PARITARIA FEDERAL DOCENTE

UDA informó sobre la última paritaria docente del año

Lunes 22 de Diciembre 2014

En la reunión paritaria de hoy, llevada a cabo en el Ministerio de Educación de la Nación, se acordaron los siguientes puntos:
1 – Reconocer que el porcentaje de aumento salarial que se acuerde en la paritaria 2015 será considerado para las remuneraciones del personal perteneciente a los Planes y Programas Nacionales.
 
2 – Desarrollar un plan de trabajo conjunto, entre el Ministerio de Educación de la Nación y los gremios docentes con representación nacional, para el mejoramiento de la gestión administrativa y la regulación general para aspectos laborales de los trabajadores de los Planes y Programas Nacionales vigentes.
 
3 – Crear una Comisión de Infraestructura Escolar para análisis integral y seguimiento de la inversión nacional.
 
4 – Fijar un cronograma de participación de las entidades gremiales conforme con el artículo 120 de la Ley de Educación Nacional.
 
5 – Realizar una próxima reunión paritaria durante la segunda quincena de enero de 2015.
 
Por su parte, el Secretario General de la Unión Docentes Argentinos y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, expresó que “Si bien muchos de estos puntos que se acordaron eran necesarios, hay cuestiones de fondo que aún carecen de resolución, por ejemplo: que en el mes de enero el salario inicial docente va a quedar por debajo del salario mínimo vital y móvil”.

NOTA22.COM

Interna en el Ministerio de José Goity

El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward