Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
Santa Fe

Titularizaron horas y cargos los maestros de la Región V

Martes 30 de Diciembre 2014

Se trata del séptimo concurso en siete años de gobierno
En el séptimo concurso de ingreso a la docencia para maestros de Educación Inicial, Primaria y Especial que se lleva adelante año a año desde 2008, se realizó el cuarto acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedra en la ciudad de Venado Tuerto. Ya se concretaron actos similares en Reconquista, Santa Fe y Rosario.
 
"Se trata del séptimo concurso en 7 años de gobierno, y compartimos la alegría con los docentes porque los más antiguos recuerdan que en otros gobiernos pasaban hasta más de 20 años sin tener estabilidad laboral", valoró la ministra de Educación.
 
Claudia Balagué celebró que “los docentes tengan la oportunidad de titularizar sus cargos en las escuelas que han elegido para desarrollar su carrera docente, porque "sabemos que estas políticas garantizan la calidad educativa".
 
Y agregó que "así que seguiremos haciendo estos concursos año a año, para seguir brindado previsibilidad a la carrera de cada docente, y estabilidad laboral como derecho de los maestros, que reivindicamos en cada concurso", agregó.
 
"Este año estamos también priorizando los tiempos", destacó la ministra y detalló: "Lo hicimos en diciembre para que ya en febrero, y en el inicio de las clases en marzo, cada docente este en su lugar definitivo".
 
Mejoras en Santa Fe
 
"Estamos viendo mejoras sustanciales en Santa Fe, en el nivel inicial, con innovaciones muy importantes con la incorporación de las nuevas tecnologías, en el nivel primario, con la mejora del rendimiento que han señalado las evaluaciones internacionales y en el secundario, con la conjugación de mejoras tanto en calidad como en inclusión", detalló.
 
"Estas noticias refuerzan las políticas públicas que estamos llevando adelante en Santa Fe, para poder conjugar dos metas, vinculadas con calidad y cantidad, cuya articulación se debate en todo el mundo", siguió Balagué.
 
"En nuestra provincia hemos logrado los instrumentos para alcanzar estas metas y si sostenemos las políticas públicas educativas en los próximos años seguramente mejoraremos mucho más", concluyó la titular de la cartera de Educación.
 
En el acto de ofrecimiento también estuvieron presentes el secretario de Educación, Jorge Márquez; la delegada de la Región VI de Educación, Cristina Farioli; el director de la región V Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, y la directora provincial de Educación Primaria, Stella Lapelle, entre otros funcionarios provinciales.
 
Para el ciclo 2015, se ofrecen en toda la provincia 1.009 cargos y 1.420 horas cátedra, en actos que se desarrollan en las cinco regiones provinciales.
 
Respuesta Organizativa
 
En 2014, tal como lo mencionó Balagué, la cartera educativa trabajó para concretar en diciembre el acto de ofrecimiento que habitualmente transcurría en los meses de febrero. El ajuste en el cronograma del concurso tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad organizativa de las instituciones educativas que, de esta manera, contarán con la planta docente constituida al inicio del ciclo lectivo.
 
Es decir, con la toma de posesión, que se realizará el primer día de actividad del mes de febrero de 2015, se favorecerá el diseño de los planes institucionales y organización escolar, con todo el equipo docente constituido desde el primer día de trabajo en las escuelas.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward