Santa Fe | Rosario

Detrozos y robo en una escuela de barrio Acindar

Miércoles 04 de Febrero 2015

Es el establecimiento de Nahuel Huapi y Mosconi. Un representante de la cooperadora detalló que es el segundo hecho de vandalismo en pocos días. Rompieron cables telefónicos, sistemas de alarmas, vidrios y alambrados. Además, se llevaron ventiladores y útiles
Autoridades y padres que envían sus hijos a la escuela 1337 de Nahuel Huapi y Mosconi, en barrio Acindar, expresaron su preocupación por el segundo hecho de vandalismo y robo que sufre el establecimiento en pocos días.
 
Fabián López, empleado e integrante de la cooperadora, dijo este miércoles al programa La primera de la tarde (Radio 2) que el fin de semana ingresaron a la escuela y realizaron destrozos de vidrios y de cables telefónicos que dejaron a la institución sin el servicio de monitoreo.
 
En tanto, este martes a la noche volvieron a ingresar y “rompieron alambrados, el sistema de alarmas y robaron ventiladores de pared y útiles que había en los armarios”, según detalló López.
 
Agregó que la escuela ahora está desprotegida porque además “Telecom no responde al pedido de arreglo de los cables telefónicos” que permitirían restablecer la vigilancia.
 
Fabián López se lamentó porque, según aseguró, “los que entran y rompen son chicos del barrio que van a la escuela”.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Teoría de las garantías constitucionales
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia
El PBI cayó 0,6% en el segundo trimestre y cortó la expansión de los primeros meses del año. La inversión y el consumo muestran debilidad. El desempleo subió al 7,9% y la informalidad alcanzó el 45%.

arrow_upward