Paritaria nacional: docentes rechazaron 22 % de aumento
Viernes 20 de
Febrero 2015
Los cinco sindicatos docentes con representación nacional rechazaron la oferta de incremento salarial del 22 por ciento en el salario del maestro de jornada simple sin antigüedad en el marco de las paritarias, por lo que con las autoridades del Ministerio de Educación acordaron una nueva reunión entre el lunes y martes próximo, informaron fuentes sindicales.
Sergio Romero, titular de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), dijo a Télam que esperaban "un esfuerzo mayor de parte del Gobierno nacional".
El sindicalista consideró que el Gobierno nacional "va a tener que trabajar muchísimo para mejorar la oferta" y adelantó que si la misma "no mejora o no se aproxima a lo que pedimos, la UDA no firmará el acta".
"Estamos convencidos de que el diálogo debe prevalecer, pero representamos a cientos de familias y vamos a trabajar para que las condiciones mejoren", afirmó.
La reunión, que se realizó en el Palacio Sarmiento y fue el segundo encuentro por paritarias, fue encabezada por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, junto a otros funcionarios de su gabinete,
El primer encuentro se había llevado a cabo el jueves pasado, donde los gremios elevaron la propuesta conjunta para incrementar el sueldo del maestro que recién inicia su actividad en un 38,6 por ciento, lo que llevaría el piso mínimo en todo el país a 6.100 pesos.
Lucero, de Sadop, se acercó "recientemente" a la CGT Rosario, y le atribuyen la intención de buscar desde allí "ser diputado provincial"
"Es momento de hablar de sindicalismo y de la defensa de los derechos de los trabajadores. La CGT no debe ni va ser un trampolín político para buscar una banca de diputado provincial", se escuchó ¿Qué pasó?
¿Existe una segunda prueba de cámara gesell en relación al testimonio de una víctima en el proceso penal?
¿Qué es una contraprueba?
Pullaro rompió su vínculo con la mayoría de los votantes, ¿cambios en el gabinete? y una crónica de inédita impericia política
En toda la provincia un solo medio de comunicación anticipó con considerable antelación los resultados electorales de este 2025. Cambios, errores, peleas internas, venganzas políticas. Una caída electoral que se registrará en la historia como una brutal falta de pericia y tacto. Un Licenciado en Ciencia Política que se olvidó qué dicen los manuales en la materia.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Análisis de la derrota electoral de Pullaro en Santa Fe
LO MÁS VISTO
Comparan el daño cardíaco por la vacuna del Covid de Pfizer con el que causa la enfermedad: el resultado
Lo midieron en la población menor de 18 años, sobre un universo de más de 6 millones de chicos y adolescentes. Incluyeron casos de trombosis, miocarditis, trombocitopenia y pericarditis tras recibir la vacuna o haberse infectado.
Duplicando el valor registrado en la medición de la semana pasada (0,2%), los alimentos y bebidas registraron una nueva suba por quinta semana consecutiva.
El Congreso Ordinario de la CGT de este 5 de noviembre renovó todas las autoridades de la central obrera.
El organismo informó los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el penúltimo el mes del año.





