Santa Fe: paro de Amsafe, UDA y Sadop

Martes 10 de Marzo 2015

Los docentes nucleados en Amsafé, Sadop y UDA vuelven al paro por 48 horas este miércoles y el jueves en la continuidad de un plan de lucha por mejoras salarias y otras reivindicaciones.

La Unión Docentes Argentinos (UDA) Seccional Santa Fe concretará un nuevo paro los días 11 y 12 de marzo debido a que el gobierno “rompió la buena fe en la negociación al incumplir con la propuesta ofrecida”.
 
Desde UDA, sus dirigentes expresaron que a la fecha no se cuenta con una oferta salarial cierta, por lo que el sindicato está “en estado de alerta” y en los próximos días se harán asambleas para definir las acciones a seguir.
 
El conflicto con la docencia surgió luego de que los maestros definieran el 26 de febrero, tras una ajustada votación, rechazar la oferta de entre el 31 y el 35 % de aumento salarial que les hizo el gobierno en dos etapas (un 20 ó 22 % en marzo y el resto en julio), más 120 pesos mensuales por ropa de trabajo y una asignación para material didáctico que va entre 1.000 y 1.600 pesos. Este último beneficio se iba a abonar por única vez por estos días, pero los maestros no lo percibirán porque formaba parte de una propuesta global.


Con información de NOTA22.COM

NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward