PARITARIA DOCENTE: ¿EL GOBIERNO DE SANTA FE PONDRÁ LA PLATA QUE LE ADEUDA A LOS DOCENTES?
25 DE ABRIL 2024
Corrientes

"A nuestros chicos la droga les está comiendo el cerebro"

Viernes 20 de Marzo 2015

La frase pertenece a Mónica Iturria, rectora del Colegio Secundario Piragine Niveyro, donde se produjo un incendio intencional que destruyó gran parte de la estructura. "A nuestros chicos la droga les está comiendo el cerebro... Esa es la realidad, y de eso ellos no son culpables", expresó. "Cuando los escuchamos, nos preguntamos cómo tienen ganas de venir a la escuela con lo que viven", contó la docente.
 

 
Mónica Iturria, rectora del Colegio Secundario dio una impactante nota donde comentó: “perdimos todo… no nos quedó nada. Se encontró un encendedor, y está claro que esto es vandalismo… evidente a los jóvenes la droga les come el cerebro”
 
“Se quemaron computadoras e impresora. En la primaria agarró la parte del cielorraso y perdimos todo”, agregó
 
La docente comentó la particularidad de los alumnos que van al Piragine Niveyro: “en las escuelas del centro no aceptan repitentes y nosotros los absorbemos a todos. Estamos haciendo una selección de chicos y muchos tienen altos niveles de problemas con el consumo de drogas. El DISEPA viene siempre a ayudarnos, y algunos se enojan porque no les dejamos venir porque retrasan a los demás. Y tal vez alguno de ellos haya actuado por bronca”
 
La docente comentó que la situación no es nueva: “la zona es muy compleja. En la esquina tenemos travestis que siempre ingresaban al establecimiento. Ya en su momento destrozaron los baños, y en un sector de la escuela debimos dejar de dar clases de educación física porque encontrábamos cartones, sábanas y profilácticos”.
 
“Hoy sufrimos que la droga le come el cerebro a nuestros alumnos”, insistió.
 
La realidad que cuenta Mónica impacta: “son nuestros jóvenes, lo que veo todos los días es la ausencia total de padres, de la familia. No le echo la culpa a ellos si no a la sociedad que no los puede contener, los docentes tenemos profesionalismo pero sobrepasa la profesión, ponemos más de lo social que de contenido” remarcó.
 
“Los chicos necesitan que los escuchen”, dijo, y agregó: “nosotros los escuchamos y cuando sabemos de su realidad no podemos creer que quieran venir a la escuela… yo me tiraría a llorar”. 
Con información de nortecorrientes

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward