Santa Fe

Aumenta 30 por ciento el monto destinado a las raciones de los comedores escolares

Sábado 21 de Marzo 2015

A partir del 1° de marzo regirá un incremento del 15% para las raciones de Comedores Escolares ($ 5,60) y Copa de Leche ($ 1,90); y a partir de julio, se aplicará un incremento de 15% más ($ 6,20 y $ 2,10, respectivamente).
 
Con una inversión de 300 millones de pesos para 2015, el gobierno provincial actualizó el valor de las raciones diarias correspondientes al Servicio de Comedores Escolares y Copa de Leche, para la atención de los alumnos que asisten a los establecimientos educativos de la provincia que cuenten con el mismo.
 
En conjunto, los ministerios de Educación y Economía, según lo establecido por decreto 2.108/13, fijaron un aumento del 30% para el año 2015. Un 15% se aplicará a partir del 1° de marzo, y otro 15% a partir del 1° de julio, lo que implica una inversión anual para las prestaciones de más 300 millones de pesos.
 
A partir de marzo, la ración para el Servicio de Comedor será de 5,60 pesos mientras que a partir de julio alcanzará los 6,20 pesos (incluye 1,10 pesos de Refuerzo Nutricional). En tanto, el valor de la ración para Copa de Leche será de 1,90 pesos a partir de marzo y de 2,10 pesos desde julio (incluye 0,40 pesos de Refuerzo Nutricional).
 
REFUERZO NUTRICIONAL
 
El convenio entre la provincia de Santa Fe y Ministerio de Desarrollo Social de la Nación sobre el Refuerzo Nutricional para los servicios alimentarios, está sujeto a aprobación por el mencionado organismo nacional con un aumento planteado para el ejercicio 2015 del 20 por ciento anual con relación al total del convenio 2014.
 
Una vez definido este acuerdo, el valor total de las raciones para 2015 quedará establecido con un nuevo incremento.

Con información de ellitoral

NOTA22.COM

El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES

La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.

Trump exige a la OTAN que colabore con el desbloqueo del Estrecho de Ormuz

Advierte que, si no lo hace, le espera "un futuro muy malo", en tanto que también reclamó que actúe China, deslizando que podría llegar a retrasar su viaje a Pekín.

Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"

El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana

arrow_upward