Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.
SANTA FE

Se amplía el número de estudiantes de escuelas técnicas que realizan prácticas profesionalizantes

Miércoles 22 de Abril 2015

Sobre la iniciativa se expresó la ministra de Educación, Claudia Balagué, esta mañana. Los jóvenes podrán acceder a unas 800 empresas que ya firmaron convenios con el gobierno provincial.

Según consignó la titular de la cartera educativa de Santa Fe, las mentadas prácticas profesionalizantes “ya son obligatorias”. En rueda de prensa, Balagué precisó que “hay más de 100 empresas trabajando ya en concreto, y tenemos firmados convenios con más de 800. Así que todavía hay mucho para avanzar y concretar”.
 
Asimismo, Balagué indicó: “Tenemos 144 escuelas técnicas en la provincia de Santa Fe, o sea, que creemos que vamos a llegar a dar respuestas a cada uno de nuestros chicos y, fundamentalmente, vincularlos al mundo laboral, algo tan importante en estos momentos”, destacó.
 
En ese marco, la ministra también recalcó “que se está avanzando en el crecimiento con esta tarea específica que estamos haciendo en cada región de la provincia, nodo por nodo, donde tenemos reuniones de trabajo concreto, escuela por escuela, empresa por empresa”.
 
Consultada sobre si las tareas son remuneradas, la funcionaria provincial señaló que “no es una práctica remunerativa. Es una práctica formativa, educativa y en contexto laboral”, definió.

Con información de NOTIFE.COM

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward