• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca
Chaco

Fingió un secuestro por haber repetido en el colegio

Domingo 26 de Abril 2015

Una adolescente de 16 años que estuvo sin volver a su casa durante varias horas fingió haber sido secuestrada para evitar ser regañada por haber desaprobado de año en la escuela. La madre realizó la denuncia en la Comisaría Novena Metropolitana.

 
Fuentes policiales indicaron que este episodio comenzó el miércoles por la noche, luego de que la madre, puso en conocimiento a la policía, tras realizar la denuncia, que su hija había sido víctima de un secuestro.
 
La joven estudiante manifestaba que cerca de las 13.45 al dirigirse al colegio E.E.T. 2 General José de San Martín, sito en calle Fray Mocho al 450 de Barranqueras, fue interceptada en la esquina por una camioneta negra sin patente, de la cual descendió un hombre con tonada paraguaya y la obligó a subir al vehículo a punta de arma de fuego, esperándola en el interior otros cuatro sujetos más.
 
Después solo recordaba que apareció en un lugar desconocido. Con todos estos datos, la Policía rápidamente comenzó a trabajar en el caso poniendo en alerta a todos los puestos camineros de la Provincia, quienes realizaban operativos en las rutas, en especial en los lugares limítrofes con otras provincias.
 
Al mismo tiempo, efectivos de Investigaciones y Trata de Personas se trasladaron hasta el lugar donde habría ocurrido el secuestro, no pudiendo recabar ningún tipo de información, ya que ninguna persona pudo observar este tipo de anomalía pero sí pudieron entrevistarse con autoridades del colegio donde asiste la menor, quienes les informaron que la menor había repetido de año lectivo, y por tal situación se había enviado a través de la alumna diferentes notificaciones para su madre, la cual nunca se hizo presente para ser informada.
 
Al otro día la madre junto a la menor se hicieron presentes en el Departamento Lucha Contra La Trata de Personas, para tratar de encontrar alguna pista que ayudara a la investigación, donde frente a su madre los agentes dialogaron con la menor quien comenzó a dudar en algunas respuestas y luego de varios minutos la misma se quiebra y confiesa que había inventado todo por haber reprobado el año y no quería que su madre se enterara de ello.
 
Más tarde la madre hizo una ampliación de denuncia donde dejaba sin efecto todo, quedando de esta manera desvirtuado el secuestro.

Con información de diarionorte

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward