Nota22.com
Críticas a la reforma del Código Procesal Penal de Santa Fe impulsada por el gobernador Pullaro. Comentan el Dr. Rodolfo Mingarini y el Dr. Adrian Ruiz.

Aún sin acuerdo en la paritaria docente universitaria

Jueves 14 de Mayo 2015

En el día de hoy se llevó a cabo en la cartera educativa nacional una nueva reunión de la paritaria docente universitaria. Estuvieron presentes representantes de UDA y de los demás sindicatos docentes del sector junto al Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero. “Pese a que se avanzó en la discusión no se llegó a un acuerdo y una vez más se resolvió pasar a un cuarto intermedio para la semana próxima”, informó Sergio Romero, Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT.
A su vez, el dirigente manifestó: “A esta altura de la negociación es imprescindible que el Estado realice una oferta salarial que pueda ser puesta a consideración, pero fundamentalmente, es necesario destrabar la discusión en torno al artículo 42 del proyecto de Convenio Colectivo de Trabajo acordado, ya que este tema, conjuntamente con el Programa de Jerarquización, es parte vertebral de esta paritaria”. “La homologación del Convenio Colectivo será un hito fundamental en la historia de la docencia universitaria”, finalizó.
 

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Santa Fe: el salario docente pierde frente a la inflación. Fuerte crítica y profunda preocupación del presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Rosario por la reforma procesal penal que impulsa el Gobierno de Pullaro. Habla José Nanni. También participa el Dr. Adrián Ruiz, integrante del Tribunal de Ética del Colegio de la Abogacía de Rosario.

LO MÁS VISTO
ANSES paga el aguinaldo en junio: qué pasa con los jubilados que cobran la mínima
El cálculo del SAC depende del ingreso más alto cobrado durante el semestre.
El proyecto penal impulsado desde el Ministerio de Justicia y Seguridad no sólo endurece el sistema: desplaza al juez, debilita la defensa y deja decisiones graves libradas a fórmulas ambiguas.
El jefe de Estado informó la disminución de la carga tributaria en un acto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires; en los dos cereales pasarán del 7,5 al 5,5% desde junio; la oleaginosa tendrá un esquema desde el próximo año con una quita de entre un cuarto de punto y medio punto según la evolución de la recaudación
El expresidente de Bolivia exigió una sucesión constitucional para poner fin a las protestas contra el Gobierno. "Ellos convulsionaron al país", afirmó. Giro en su retórica contra Washington.

arrow_upward