Buenos Aires | Florencio Varela
Un menor llevó gas pimienta al colegio: cinco alumnos internados
Lunes 18 de
Mayo 2015
Ocurrió en una escuela de Florencio Varela. El adolescente, de tercer año, arrojó el producto tóxico dentro de una de las aulas del establecimiento
Al menos cinco alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Florencia Varela fueron hospitalizados este lunes afectados por el gas pimienta que arrojó un compañero en el aula, confirmaron las autoridades educativas en declaraciones a la prensa.
El incidente se produjo durante las clases del turno mañana en el colegio Santa Lucía, ubicado en Quintana 72, cuando un alumno de tercer año arrojó gas pimienta en una de las aulas y se expandió en formar rápida a otros espacios del colegio, por lo que afectó a varias personas.
Según detalló el personal del colegio, perteneciente al obispado del Quilmes,, el hecho obligó a evacuar al alumnado completo del turno matutino y suspender las clases en el vespertino. A raíz de los efectos del gas pimienta al menos cinco alumnos debieron ser trasladados y asistidos en un hospital de la zona.
"Los afectados, unos cinco alumnos, fueron trasladados a un hospital para su evaluación", puntualizaron, y aclararon que "al parecer se trató de una broma de mal gusto, pero que tendrá consecuencias", respecto de posibles sanciones para el alumno que tiró el producto tóxico.
Las autoridades del colegio comunicaron el incidente a los padres, que comenzaron a retirar a los alumnos del establecimiento, y decidieron suspender las actividades escolares por el resto de la jornada. El incidente se produjo sólo cuatro días después del escándalo en el superclásico entre Boca y River por la Copa Libertadores, en el que hinchas xeneizes tiraron gas pimienta a jugadores del equipo de Núñez mientras estaban en la manga de acceso.
Con información de
infobae
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina
En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe
Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.