Buenos Aires
Cuatro estudiantes de medicina se intoxicaron al comer brownies con marihuana que preparó otro alumno
Jueves 28 de
Mayo 2015
Al menos cuatro estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fueron trasladados ayer al hospital Fernández del barrio porteño de Palermo, por un cuadro de intoxicación tras haber consumido brownies que otro alumno repartió durante una clase sin advertirles que contenían marihuana.
“Recibimos un llamado de la Facultad donde se nos indicaba que había cuatro personas intoxicadas, no sabíamos con qué, así que desplazamos dos ambulancias, una vez constatado el cuadro trasladamos a tres chicas y un varón de aproximadamente 21 años al Fernández ya que ese centro cuenta con sala toxicológica”, señaló Alberto Crescenti, director del SAME.
“Las personas estaban lucidas pero con la sintomatología típica de estos casos, decían incoherencias, no se les entendía cuando hablaban y por eso decidimos proceder al traslado”, agregó.
Ayer a la tarde un alumno, identificado como Augusto Somoulian, repartió brownies entre sus compañeros de clase al parecer sin haberles advertido que contenían marihuana y, una vez consumido, algunos de los estudiantes comenzaron a sentirse mal, con naúseas y taquicardia y cuatro se descompensaron, por lo que las autoridades de la unidad académica llamaron al SAME y a la Policía.
En el hecho intervino la Comisaría 19 que libró un acta en la que consta que al menos dos jóvenes de 21 años, identificadas como Marisol Romani y Ruth Schulstein, sufrieron una descompensación y debieron ser trasladadas a un centro de salud luego de haber consumido un producto elaborado por Augusto Somoulian que contenía marihuana.
Somoulian reconoció ante la policía que fue él quien elaboró los brownies con esa sustancia, según fuentes policiales.
El personal también secuestró un envoltorio que contenía marihuana entre las pertenencias del joven que fue demorado por infracción a la ley 23.737.
Por su parte, el decano de la Facultad de Medicina, Sergio Provenzano, consideró ante la prensa que “fue una picardía de una persona inmadura” y que con respecto al alumno se va “a poner 'a full' el sistema para brindarle apoyo psicológico”.
“No hay ninguna sanción firme hasta que la Facultad no tome conocimiento mediante un sumario interno”, afirmó, y remarcó “antes que sancionar hay que evaluar al alumno, ver la condición emocional en la que se encuentra, si está en condiciones para seguir estudiando”.
Provenzano confirmó que son cuatro las personas afectadas por este hecho y que si bien aun no están los exámenes toxicológicos ni la declaración del alumno (a la policía) todo indica que "se trata de marihuana”.
“Es el primer episodio de estas características que ocurre dentro de la facultad del que tenemos conocimiento”, afirmó, y sostuvo que “el ingreso irrestricto que tenemos y que respetamos también nos expone un poco ante estas situaciones”, apuntó.
Asimismo, señaló que con tantos estudiantes “es muy difícil evaluar la situación emocional de cada uno y este caso en particular nos lleva a poner nuestro sistema de apoyo psicológico a los estudiantes”.
Con información de
telam
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario destinado a los empleados de ANSES
La medida contempla un esquema de acuerdo mutuo para avanzar con las desvinculaciones.
Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
Comenzó el paro nacional universitario y desde la UBA impulsan otro "por tiempo indeterminado"
El cese de tareas se extenderá, en la mayoría de los casos, durante toda la semana y se espera un segundo paro del 23 al 30 de marzo.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
La guerra amenaza el plan de Javier Milei
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana




