Santa Fe | Ciudad

Por un escape de amoníaco, suspendieron las clases en el Instituto Nº 8 "Almirante Brown"

Lunes 01 de Junio 2015

Fue este lunes por la tarde cerca de las 17.30, cuando por un desperfecto técnico, comenzó a salir amoníaco de un ducto. Por el fuerte y nauseabundo olor, las autoridades de la escuela Almirante Brown decidieron no dar clases. Mañana a las 6, evaluarán cual es la situación, para saber si dictaran clases.
 
Esta tarde, alrededor de las 17.30, y por causas que son investigadas hubo un desperfecto en uno de los ductos que transporta amoníaco en una reconocida fábrica de sodas de Santa Fe, ubicada sobre calle calle Pedro Vittori al 3700.
 
Los olores nauseabundos no demoraron en llegar hasta la escuela Almirante Brown ubicada en la parte trasera de la fábrica, y las autoridades del establecimiento educativo ordenaron suspender totalmente el dictado de clases para esta noche de lunes.
 
Decisión de las autoridades


Diario UNO de Santa Fe, dialogó con la rectora del establecimiento educacional, profesora Susana Ibañez, que dijo que decidieron suspender el dictado de clases preventivamente, ya que los olores nauseabundos hubieran hecho imposible la tarea de docentes y de alumnos. 
 
La novedad fue comunicada inmediatamente a las autoridades del Ministerio de Educación provincial, y mañana a las seis, las autoridades de la escuela en el turno diurno decidirán si están dadas las condiciones para el dictado de clases. 
 

 
Constatación de los bomberos


Además, una dotación de la agrupación Cuerpo de Bomberos Zapadores se hicieron presente en la sede de la fábrica de soda, adonde constataron que el ducto con pérdidas fue cerrado y que los técnicos trabajaban para dejar solucionado completamente el inconveniente.
 
Los bomberos luego fueron hasta la escuela Almirante Brown, hicieron una recorrida por los patios y aulas, además de dialogar con la autoridades educativas.
 
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward