• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca

Scioli, Sileoni y Aníbal inauguran escuelas en Campana y Morón

Viernes 21 de Agosto 2015

La actividad comenzará a las 10 en la Escuela Técnica N° 2, ubicada en Negrete 1463, Barrio Héroes de Malvinas II, de Campana. Realizarán el corte de cinta inaugural acompañados por la intendenta municipal, Stella Maris Giroldi.
 
Allí, Scioli, Sileoni, Fernández, De Pedro y el secretario de Educación, Jaime Perczyk, realizarán el corte de cinta inaugural acompañados por la intendenta municipal, Stella Maris Giroldi.
 
La escuela Técnica N° 2 se creó en marzo de este año y comenzó a funcionar en instalaciones prestadas, pertenecientes a la Escuela Primaria N° 13 de Campana.
 
Desde ahora cuenta con edificio propio, que abarca una superficie total de 3.108,83 m2 y que requirió una inversión de $ 16.706.163, aportados por el Estado nacional en el marco del programa Más Escuelas.
 
La construcción se distribuye en dos plantas, que cuentan con 8 aulas, taller de máquinas y herramientas, taller de ensayo de materiales, taller de instalaciones y servicios, taller de construcciones, pañol, laboratorio, Salón de Usos Múltiples, cocina taller de electrónica básica, y taller lenguaje tecnológico, entre otros espacios de taller, además de patios.
 
Durante el acto, se entregarán útiles, libros, materiales de limpieza y un aporte económico para refacciones por un total de $ 4.280.000- a las escuelas de Campana que quedaron comprometidas ediliciamente en las últimas inundaciones, que están funcionando como centro de evacuados o que participan de alguna manera en la contención de las familias afectadas.
 
El Ministerio de Educación de la Nación inició esta semana la distribución de esos recursos materiales y económicos -con una inversión inicial de $ 51.160.000- destinados a establecimientos educativos de las distintas localidades que se vieron afectadas por el último temporal.
 
También realizará obras de reparación y refacción en las escuelas dañadas.
 
Hacia el mediodía, los funcionarios visitarán el municipio bonaerense de Morón para inaugurar la Escuela Secundaria Básica N° 20 ubicada en calle Hipólito Irigoyen 850, junto al intendente Lucas Ghi.
 
La Escuela N° 20 funciona en doble turno y tiene una matrícula de 193 alumnos. En su edificio se realizaron obras de refacción y ampliación, las cuales representaron una inversión total de $ 4.521.835, financiadas por la cartera educativa nacional, a través de su Dirección General de Infraestructura.
 
Los trabajos llevados adelante -sobre el edificio de 780 m2- implicaron la refuncionalización de un aula multifunción, la construcción de 2 aulas comunes, biblioteca, cocina, comedor, grupo sanitario y administración.
Con información de telam

NOTA22.COM

Argüello: “Los gobernadores tienen que entender que la reforma laboral no va a dar más trabajo”

"Mientras no sea volver a la esclavitud estamos dispuestos a discutir la ley", afirmó el cosecretario de la central obrera.

Deshidratación silenciosa en verano: señales tempranas que pasan inadvertidas

Identificar ciertos síntomas a tiempo ayuda a prevenir complicaciones asociadas a las altas temperaturas.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
La televisión estatal local publicó la breve información en el marco de una nueva jornada de incendios y movilizaciones; el régimen cortó el acceso a internet

arrow_upward