Crean la primera bicicleta que no puede ser robada
Sábado 22 de
Agosto 2015
Tres jóvenes chilenos toman la decisión de dejar a un lado sus estudios para diseñar un nuevo modelo de bicicleta que fuese totalmente antirrobo. Cansados de sufrir varios robos de bicicletas, se les ocurrió la increíble idea.

Cristobal Cabello, Andres Roi Eggers y Juan Jose Monsalve, son los jóvenes chilenos quienes comenzaron dicho proyecto, dejando a un lado la universidad para elaborar una bicicleta única que pueda garantizarles su medio de transporte de forma segura.
¿Qué diferencia esta bicicleta nueva con las tradicionales? Pues que los tres jóvenes lograron diseñar una bicicleta cuyo candado o cerradura forma parte de la estructura de la misma y que a no ser que los ladrones decidan partirla a la mitad, no podrán llevársela de ninguna otra manera.
La bicicleta es en sí misma una herramienta de seguridad, solo se necesita una base segura y fija, por ejemplo, un poste o farola para poder armarla. Los creadores de dicho diseño afirman que solo tarda 10 segundos en armar la medida de seguridad, donde explican que parte del eje central de la bicicleta se divide en dos, y queda nuevamente unido por el sillín, extrayéndose del sitio habitual para dar forma a un circuito cerrado que funciona como candado y de esta manera, poder aparcarla.
Con información de
minutouno
POLÍTICA
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley
Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art.66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786: Organizaciones criminales

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Goity: el músculo político baja… y el peso de las fotos también
Cuando un gobierno pierde volumen político, se nota… y bastante.
El ministro estaría perdiendo apoyo de dirigentes con los que llegó a la cartera. Además, existiría un clima laboral atravesado por diferencias políticas que acentúan la grieta interna.
¿Podemos preguntarlos qué similitudes y diferencias encontramos en la justicia terapéutica y la restaurativa?
¿Cuáles son los desafíos actuales de la justicia?




