Sexo con ropa: la mitad de las mujeres usa al menos una prenda
Martes 25 de
Agosto 2015
Según una encuesta realizada por el diario The Telegraph, muchas lo hacen por inseguridad con su cuerpo mientras que otras lo utilizan como un estímulo.
La intimidad de una pareja se vive y se disfruta en privado, con más o menos ropa, aunque lo cierto es que muchas mujeres -casi la mitad- eligen por comodidad y confianza tener al menos una prenda durante el acto sexual.
Según un relevamiento publicado por el diario The Telegraph, el 48% de las mujeres prefieren dejarse puesta una prenda durante el sexo y dentro de este grupo de encuestadas, el 54% lo hace porque les genera mayor confianza sobre su pareja.
"En la intimidad, el 100 por ciento es autoestima y actitud, nada tiene que ver con el cuerpo porque hay mujeres hermosísimas que no quieren sacarse la ropa o si lo hacen, prefieren apagar la luz", explica a Infobae Mariela Tesler, especialista en sexualidad.
"El cuerpo muchas veces distrae y no permite disfrutar del momento. Pensamos más en cómo nos vemos que en estar con el otro. Es por eso que siempre recomiendo que en ese caso, nos permitamos jugar con la lencería, usando prendas que nos hagan sentir cómodas", agrega.
La aceptación del propio cuerpo es una cuestión de autoestima y ésta se forja en la infancia, aunque puede trabajarse y variar a lo largo de los años.

Tesler destaca por ejemplo, que muchas mujeres temen sacarse el corpiño "push up" durante una relación sexual, incluso aunque se trate de una pareja estable. "Hay además mucha distorsión y estándares muy altos que nos obligan a tener que sentirnos diosas todo el tiempo".
Es por eso que para ir tomando confianza, la especialista invita a empezar por determinada lencería que favorezca las curvas del cuerpo al igual que los colores. Un estudio publicado en el Psychology Today explica que la ropa interior roja es más sexy para los hombres, debido a que le indica que la mujer está lista para la reproducción.
"El color significa y mucho. No es lo mismo una lencería roja que una bombacha vedetina con ositos, incluso para la mujer, a quien la puede ayudar a mejorar su libido".
Sin embargo, hay mucho tabú por romper aún: "Estamos en una etapa de autodescubrimiento muy interesante que está empezando ahora. La mujer se está liberando".
Con información de
infobae
El precio del petróleo vuelve a subir y supera la barrera de los u$s 80 por la guerra en Irán
El crudo Brent subía 5% este martes en el mercado de futuros de Londres, impulsado por la incertidumbre geopolítica en Medio Oriente.
Murciélagos infectados o fuga de laboratorio. El enigma del Covid-19 y las teorías conspirativas que no desaparecen
A seis años del primer reporte de coronavirus en la Argentina y de la crisis sanitaria global, la probabilidad de encontrar la fuente animal directa del SARS-CoV-2 parece nula; advertencias de expertos sobre la próxima pandemia
"Hay que surfear la ola": Villarruel se mantiene en silencio tras los ataques de Milei y no piensa cambiar sus planes
La vicepresidenta continuará con su agenda de recorridas por el interior del país; insistirá con su prédica “nacionalista y productivista”

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Oficial: el Gobierno eliminó el presentismo y baja el sueldo de empleados públicos
La medida fue publicada en el Boletín Oficial y elimina un incentivo salarial clave para los trabajadores estatales. El impacto en los ingresos de bolsillo
El empresario de la industria automotriz postuló que el país debe potenciar a la actividad privada, pero señaló que aun existen problemas que resolver para que la producción nacional pueda enfrentar de igual a igual a las importaciones
El mandatario pidió por una paz sólida, digna y duradera al cumplirse 4 años del conflicto. A su vez, aseguró que “‘el segundo mejor ejército del mundoÂ’ (Rusia) lucha con rascacielos y con centrales eléctricas”
En el mercado inmobiliario actual se venden más propiedades, pero no se repone el stock al mismo ritmo; las razones de acuerdo a un informe





