🟢 Se cerró el Acuerdo Mercosur-Unión Europea: Argentina participará del acto de firma el 17 de enero en Asunción | Paraguay será el anfitrión por estar a cargo de la presidencia pro tempore del bloque latinoamericano. Se espera la presencia de la presidenta del Consejo Europeo, Ursula von der Leyen.

Sexo con ropa: la mitad de las mujeres usa al menos una prenda

Martes 25 de Agosto 2015

Según una encuesta realizada por el diario The Telegraph, muchas lo hacen por inseguridad con su cuerpo mientras que otras lo utilizan como un estímulo.
 
La intimidad de una pareja se vive y se disfruta en privado, con más o menos ropa, aunque lo cierto es que muchas mujeres -casi la mitad- eligen por comodidad y confianza tener al menos una prenda durante el acto sexual.
 
Según un relevamiento publicado por el diario The Telegraph, el 48% de las mujeres prefieren dejarse puesta una prenda durante el sexo y dentro de este grupo de encuestadas, el 54% lo hace porque les genera mayor confianza sobre su pareja.
 
"En la intimidad, el 100 por ciento es autoestima y actitud, nada tiene que ver con el cuerpo porque hay mujeres hermosísimas que no quieren sacarse la ropa o si lo hacen, prefieren apagar la luz", explica a Infobae Mariela Tesler, especialista en sexualidad.
 
"El cuerpo muchas veces distrae y no permite disfrutar del momento. Pensamos más en cómo nos vemos que en estar con el otro. Es por eso que siempre recomiendo que en ese caso, nos permitamos jugar con la lencería, usando prendas que nos hagan sentir cómodas", agrega.
 
La aceptación del propio cuerpo es una cuestión de autoestima y ésta se forja en la infancia, aunque puede trabajarse y variar a lo largo de los años.
 

 
Tesler destaca por ejemplo, que muchas mujeres temen sacarse el corpiño "push up" durante una relación sexual, incluso aunque se trate de una pareja estable. "Hay además mucha distorsión y estándares muy altos que nos obligan a tener que sentirnos diosas todo el tiempo".
 
Es por eso que para ir tomando confianza, la especialista invita a empezar por determinada lencería que favorezca las curvas del cuerpo al igual que los colores. Un estudio publicado en el Psychology Today explica que la ropa interior roja es más sexy para los hombres, debido a que le indica que la mujer está lista para la reproducción.
 
"El color significa y mucho. No es lo mismo una lencería roja que una bombacha vedetina con ositos, incluso para la mujer, a quien la puede ayudar a mejorar su libido".
 
Sin embargo, hay mucho tabú por romper aún: "Estamos en una etapa de autodescubrimiento muy interesante que está empezando ahora. La mujer se está liberando".
Con información de infobae

NOTA22.COM

Ganancias: cuánto retendrán en enero y cómo quedarían las nuevas escalas a partir de febrero

ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.

Defensor de confianza

La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho

Defensor de confianza y "fungibilidad": cuando el proceso deja de ser un juicio

La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
Defensor de confianza
La inviolabilidad del derecho de defensa: Un pilar del Estado Social de Derecho
Un alto funcionario venezolano confirmó a The New York Times que el operativo dejó decenas de fallecidos. Una mujer de 80 años murió en su casa de Catia La Mar.
Analistas cuestionan la facilidad de la operación estadounidense y apuntan a figuras como Diosdado Cabello y Vladimir López. El ejército no ofreció resistencia.
La "infungibilidad" del defensor de elección, también denominado defensor de confianza, no es una categoría retórica ni una licencia doctrinaria. Es una garantía constitucional operativa, cuyo desconocimiento revela con nitidez cuándo el proceso penal empieza a deslizarse desde el juicio hacia la administración del conflicto.

arrow_upward