Descubren dónde hay que buscar inteligencia extraterrestre

Sábado 05 de Septiembre 2015

Un grupo internacional de científicos ha publicado un estudio que concluye en qué lugares del cosmos hay más posibilidades de hallar vida extraterrestre inteligente.

El artículo, publicado por la revista “Astrobiology”, explica que los centros de la Vía Láctea y de otras galaxias cercanas, presentan las mejores condiciones para el desarrollo de civilizaciones tecnológicamente avanzadas. Este análisis resulta polémico respecto de las creencias científicas habituales, las cuales indican que es la periferia de las galaxias el sitio más promisorio para la existencia de vida, ya que allí las supernovas explotan con menos frecuencia, lo que disminuye un importante factor de riesgo para la supervivencia una civilización. No obstante esta investigación, basada un modelo de simulación virtual de la evolución de vida en la galaxia, afirma que es en el centro de las galaxias donde la vida inteligente surge con más frecuencia y de manera más rápida: nada menos que unos 2.000 millones años antes que en las periferias.
 
Si bien las explosiones de supernovas se producen en las cercanías de los planetas “habitados” cada 1.500-2.000 millones de años, la civilización del planeta de la zona céntrica dispondría de tecnología y tiempo suficiente para protegerse de la radiación de la supernova, o simplemente mudarse. Los autores de la investigación consideran que sus resultados deberían conducir a organizaciones como el SETI (Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) a orientar su búsqueda a los centros de las galaxias.
Con información de History

NOTA22.COM

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

LO MÁS VISTO
Gestión en deuda, campaña al día
Mientras los salarios de las y los docentes, enfermeras, policías y médicos siguen siendo de pobreza, el gobernador Pullaro ya está en campaña.
Los prestadores reclaman una actualización de los aranceles y la regularización de pagos adeudados. Nuevos pedidos por una respuesta del Gobierno nacional, que se demora.
El consejo editorial del prestigioso diario estadounidense cuestionó la estrategia militar de Donald Trump y sostuvo que el acuerdo alcanzado con Teherán representa una derrota política y diplomática para Washington.
La caída del precio internacional del petróleo generó expectativas sobre una reducción en los combustibles. Sin embargo, especialistas y petroleras anticipan que el alivio no llegará de inmediato a los surtidores.

arrow_upward