Descubren dónde hay que buscar inteligencia extraterrestre
Sábado 05 de
Septiembre 2015
Un grupo internacional de científicos ha publicado un estudio que concluye en qué lugares del cosmos hay más posibilidades de hallar vida extraterrestre inteligente.

El artículo, publicado por la revista “Astrobiology”, explica que los centros de la Vía Láctea y de otras galaxias cercanas, presentan las mejores condiciones para el desarrollo de civilizaciones tecnológicamente avanzadas. Este análisis resulta polémico respecto de las creencias científicas habituales, las cuales indican que es la periferia de las galaxias el sitio más promisorio para la existencia de vida, ya que allí las supernovas explotan con menos frecuencia, lo que disminuye un importante factor de riesgo para la supervivencia una civilización. No obstante esta investigación, basada un modelo de simulación virtual de la evolución de vida en la galaxia, afirma que es en el centro de las galaxias donde la vida inteligente surge con más frecuencia y de manera más rápida: nada menos que unos 2.000 millones años antes que en las periferias.
Si bien las explosiones de supernovas se producen en las cercanías de los planetas “habitados” cada 1.500-2.000 millones de años, la civilización del planeta de la zona céntrica dispondría de tecnología y tiempo suficiente para protegerse de la radiación de la supernova, o simplemente mudarse. Los autores de la investigación consideran que sus resultados deberían conducir a organizaciones como el SETI (Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) a orientar su búsqueda a los centros de las galaxias.
Con información de
History

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Pusineri cuestionó la política laboral de Pullaro
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
Blanca Martínez decidió abandonar las redes sociales por los comentarios que recibe. "Es doloroso leer gente que opina sobre cómo debería llevar este proceso", dijo. El nene de 9 años quedó atrapado entre los escombros tras los dos terremotos sacudieron Venezuela.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.
Una jueza previsional ordenó al organismo cumplir en un plazo de diez días con la medida cautelar que dispone la restitución provisoria de la asignación. La prestación, estimada en unos $15,3 millones mensuales, permanecerá vigente hasta que exista una sentencia definitiva.

