Nota22.com

Descubren dónde hay que buscar inteligencia extraterrestre

Sábado 05 de Septiembre 2015

Un grupo internacional de científicos ha publicado un estudio que concluye en qué lugares del cosmos hay más posibilidades de hallar vida extraterrestre inteligente.

El artículo, publicado por la revista “Astrobiology”, explica que los centros de la Vía Láctea y de otras galaxias cercanas, presentan las mejores condiciones para el desarrollo de civilizaciones tecnológicamente avanzadas. Este análisis resulta polémico respecto de las creencias científicas habituales, las cuales indican que es la periferia de las galaxias el sitio más promisorio para la existencia de vida, ya que allí las supernovas explotan con menos frecuencia, lo que disminuye un importante factor de riesgo para la supervivencia una civilización. No obstante esta investigación, basada un modelo de simulación virtual de la evolución de vida en la galaxia, afirma que es en el centro de las galaxias donde la vida inteligente surge con más frecuencia y de manera más rápida: nada menos que unos 2.000 millones años antes que en las periferias.
 
Si bien las explosiones de supernovas se producen en las cercanías de los planetas “habitados” cada 1.500-2.000 millones de años, la civilización del planeta de la zona céntrica dispondría de tecnología y tiempo suficiente para protegerse de la radiación de la supernova, o simplemente mudarse. Los autores de la investigación consideran que sus resultados deberían conducir a organizaciones como el SETI (Centro de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) a orientar su búsqueda a los centros de las galaxias.
Con información de History

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Balangione: advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe
En diálogo con Nota22.com, la exjueza penal y exjefa de los defensores públicos, Jaquelina Balangione, advirtió sobre una situación de "gravedad institucional importante" en Santa Fe, analizó la posible aplicación del "caso Fayt" en la provincia y criticó el actual funcionamiento de la Defensa Pública, entre otros temas.
Bab el-Mandeb es un paso clave porque por allí transita el 30% de los contenedores del mundo y el 11% del comercio global. Los hutíes de Yemen atacan buques en el Mar Rojo.
La suba del Brent por la tensión en Medio Oriente abre un escenario de oportunidades y riesgos para la Argentina. El salto del crudo puede sumar divisas por exportaciones energéticas, pero también presiona sobre los combustibles, la inflación y el acceso al financiamiento internacional.
La técnica permite identificar alteraciones neurológicas vinculadas a la demencia, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la esclerosis múltiple. Por qué amplía las posibilidades de diagnóstico y tratamiento de trastornos cognitivos, según explicó a Infobae el director de Investigación y Docencia de Fleni

arrow_upward