La ciencia comprobó que los planetas se alinearon en forma de crucifijo, el día en que murió Jesús
Viernes 18 de
Septiembre 2015
El 3 de abril del año 33, fecha en la que los investigadores coinciden en señalar la crucifixión de Jesús, Saturno, Urano, Júpiter, la Tierra y Venus se alinearon en forma de un hombre crucificado.
El descubrimiento de este curioso fenómeno estuvo a cargo del historiador de la Universidad de Wisconsin-Madison, Miguel Antonio Fiol. "No son pocos los estudios que indican con precisión la fecha (de la muerte de Jesús): la Biblia, los calendarios, las condiciones astronómicas, incluso la geología", señaló el experto.
Una ilustración, publicada para graficar el hallazgo, muestra la posición que los planetas adoptaron durante esa fecha, hace 2 mil años. Así, puede observarse que los anillos de Saturno, en la parte superior de la figura planetaria, tienen el aspecto de un halo, o una corona, reminiscentes a la corona de espinas sobre la cabeza de Jesús. Del mismo modo, Urano y Júpiter representarían las manos, mientras que los pies estarían conformados por la Tierra y Venus.
"Incluso a primera vista, yo sabía que se parecía a la crucifixión", comentó Fio, "pero me tomé tiempo para descubrir todos los paralelismos posibles". Según el historiador, la alineación planetaria comenzó a mediados de marzo, prolongándose hasta mediados de abril del año 33. Esta misma alineación se produce una vez por cada ciclo de 333 años, lo que significa que aconteció seis veces, entre el año 0 y el año 2000.
Con información de
tuhistory
Trump anunció que suspenderá permanentemente la migración a Estados Unidos de todos los países del "tercer mundo"
El mandatario, que no dio especificaciones, impuso la medida tras el asesinato de una oficial de la Guardia Nacional en Washington; también amenazó con revocar visados concedidos por Biden
En medio del conflicto con AFA, Milei no viajará a Estados Unidos para el sorteo del Mundial 2026
La cancelación se da tras los últimos movimientos de la asociación, como la premiación a Rosario Central y la sanción a Estudiantes de La Plata
Las expectativas de inflación a 12 meses bajan en todo el país, aunque sigue la brecha social
La Encuesta de Expectativas de Inflación de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) mostró en noviembre una fuerte baja en las previsiones a corto y mediano plazo. El interior del país encabezó la corrección: las proyecciones disminuyeron más de 8 puntos porcentuales frente a octubre.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM
Carlos Renna - Maxi Romero
LO MÁS VISTO
ANSES oficializó el aumento para diciembre de jubilaciones, pensiones y asignaciones
El organismo dio a conocer los nuevos montos que percibirán jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales en el último mes del año.
Para el politólogo, el Presidente es un "apostador de alto riesgo", al igual que lo fue el fundador del PJ a la hora de tomar decisiones o alinearse con otros países
Breves comentarios a la ley de juicio por jurado en la Provincia de Santa Fe. Concepto. Antecedentes la ley N° 14.253.
Este martes se publicará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre. Lo que anticipan las consultoras privadas y lo que pasó en octubre






