Bullying: le clavó un lápiz en el labio por ser hijo de un policía

Lunes 09 de Noviembre 2015

Un nene de 10 años fue agredido por un compañero de una escuela de González Catán por ser "hijo de policía" y ahora la madre denunció que las autoridades del establecimiento no cuidaron a su hijo y que tampoco colaboran en la denuncia policial que realizó.
 
El hecho ocurrió el martes último en el turno tarde de la escuela Media Remedios de Escalada de San Martín, ubicada entre las calles Maestra Concepción Valle y Puerto Argentino, según el portal Policiales Ahora. 
 
En tanto, Amalia, la madre del niño agredido, contó que hace dos años que el nene es hostigado porque su padre se desempeña como policía bonaerense y hasta lo llaman "el hijo de la gorra".
 
"Cuando llegué, la directora Liliana Ayala me dijo que el nene se había caído y se golpeó y enseguida me di vuelta para preguntarle a él que le había pasado. Como no me respondía y veía que algo me ocultaba, insistí y ahí me dijo que este chico que siempre lo agrede junto a otros tenía un lápiz y lo amenazaba hasta que le clavó el lápiz en el labio porque le quería robar dos chicles que tenía y él no se los dio", detalló.
 
La madre acusó a los psicólogos del gabinete pedagógico de no creerle la versión. "Enseguida me di vuelta y la directora con asistentes del gabinete pedagógico me acusaron de presionar a mi hijo para que dijera mentiras y me recomendaron que fuera al psicólogo", manifestó. 
 
La mujer realizó la denuncia en la comisaría distrital 1era. de González Catán, aunque allí le solicitaron el nombre del menor que lastimó a su hijo. Sin embargo, desde la escuela no le dieron respuesta ante su pedido. "La directora me dijo que no me lo podían dar porque tenían que preservar la vida del menor. Algo incomprensible", expresó la mujer. 
 
El niño tiene miedo de volver a la escuela y corre riesgo su cursada, pero la vicedirectora ordenó su reincorporación, sin darle la posibilidad de dar materias libres.
 
Hace dos años, el nene recibió una paliza por parte de siete chicos que lo rodearon para pegarle patadas porque, a lo igual que el martes anterior, "es hijo de la gorra".
 
"El nene estuvo diez días sin poder caminar y en esa oportunidad, cuando fui a hablar con la docente esa vez, me dijo que cambiara de escuela a mi hijo o que no dijera más que su papá era policía", recordó la mujer.
Con información de minutouno

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward