Un nene de 11 años murió tras ser brutalmente golpeado por sus compañeros

Viernes 04 de Diciembre 2015

Manuel Guzmán fue atacado a la salida del colegio del barrio Caballito, en Orán, en un nuevo caso de bullying. El chico no le había dicho nada a sus padres por los fuertes dolores que sufría.
 

 
Un nene de 11 años murió esta madrugada en el hospital Materno Infantil de Salta Capital, donde estaba internado luego de ser derivado desde la ciudad de Orán por los golpes propinados por sus compañeros a la salida de la escuela.
 
En el hospital determinaron que la causa de la muerte de Manuel Guzmán fue "neumotórax bilateral–neumonía bilateral y antecedentes de traumatismo escolar y ditres respiratorio agudo".
 
El niño ingresó al hospital con el diagnostico de golpes internos y un pulmón que no funcionaba. Quedó internado en el área de terapia intensiva debido a la gravedad que presentaba. 
 
La hermana denunció que Manuel fue agredido por compañeros de la escuela "Arturo Illía", del barrio Caballito, a la que concurría, al salir de clase.
 
Tras el fallecimiento del menor, la jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores de Orán, María Laura Toledo Zamora, que entiende en la causa radicada por "lesiones", ordenó hoy que se practique la autopsia del nene y dispuso otras actuaciones destinadas a esclarecer el hecho.
 
Al parecer, el chico no contó en su casa que había sido víctima de la agresión, hasta que días después se lo reveló a su hermana debido a que no quería ir a la escuela y por el intenso dolor que le provocaban los golpes recibidos.
 
La chica radicó la denuncia y le contó la situación a los padres, que lo llevaron al chico al médico, tras lo que fue internado y derivado de urgencia a Salta.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward