Estiman en un 28% la suba de cuotas de colegios privados bonaerenses

Viernes 08 de Enero 2016

El presidente de la Asociación Civil de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (ACIDEPBA), Héctor Reynoso, estimó que la cuota de los colegios bonaerenses que están subvencionados por el Estado tendrán un incremento de la cuota entre un 25 o 28 por ciento "en base a los que los gremios podrían llegar a pedir en paritarias".
 
"En línea con la paritaria es lo que podría aumentar la cuota de los colegios", señaló Reynoso aunque advirtió que "podría ser menor".
 
En diálogo con el programa "Levantado de 10" que se trasmite por Radio 10, el presidente de ACIDEPBA dijo: "Después de la paritaria nos reuniremos y pautaremos con el gobierno provincial cuál es el impacto que se trasladará a los aranceles".
 
Asimismo, aclaró que los colegios subvencionados por el gobierno provincial tienen que esperar que los autoricen para fijar un aumento arancelario y que todavía eso no sucedió. Idéntica situación para la matrícula.
 
Además, Reynoso explicó que el 30 por ciento de los colegios de la Provincia no tienen aportes del Estado y en ese sentido agregó que "ellos pueden fijar libremente los aranceles".
Con información de minutouno

NOTA22.COM

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos

El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe

Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe

Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward