Si tenés dislexia, ahora le podés mostrar a tus amigos que se siente

Miércoles 09 de Marzo 2016

¿Alguna vez se han preguntado cómo es tener dislexia?, quizá muchos de nosotros tenemos una leve idea de cómo es padecer esta condición relacionada con el lenguaje que se manifiesta específicamente al leer y escribir, y que consiste en la dificultad que presenta una persona al momento de seguir el orden de las letras.
 

 
El programador Victor Widell ha creado una página en la que se puede experimentar cómo es leer cuando se padece dislexia, el propósito del sitio es crear conciencia de cómo es la vida con este padecimiento y así ser más empáticos con quienes la tienen. Widell creó el sitio con ayuda de un amigo cercano con dislexia.
 

 
Este sitio no es una simulación precisa ya que las personas que con esta dificultad presentan síntomas y grados diferentes. Un usuario en Reddit comentó: “Tengo dislexia, el sitio lo muestra bien, pero en un caso más extremo”, sin embargo la página sirve para saber y entender cómo sería vivir con dislexia.
Con información de unosantafe

NOTA22.COM

El Niño más fuerte en un siglo? Qué podría traer este fenómeno poco frecuente

El potencial de El Niño extremo de este año parece cada vez más probable que tenga impactos climáticos de gran alcance que se prolonguen hasta 2027

El principio de confianza en la doctrina

El principio de confianza es una doctrina jurídica, clave en la imputación objetiva del derecho penal, que permite a una persona asumir que los demás actuarán conforme a las normas de cuidado y diligencia exigibles, eximiéndola de responsabilidad si ocurre un daño debido a la negligencia de un tercero. Se aplica en actividades compartidas y no funciona si hay indicios de conducta irregular.

Vence el ultimátum de Trump: "Irán podría ser eliminado en una sola noche"

De hecho, Estados Unidos e Israel ya lanzaron este martes un ataque contra un puente cerca de la ciudad iraní de Qom, al sur de Teherán, según medios locales.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Poletti, bajo presión: internas, críticas y desgaste
El intendente de Santa Fe atraviesa meses particularmente espinosos en la gestión y la arena política.
"Esencial es garantizar salarios dignos y condiciones adecuadas para el proceso educativo, y no restringir derechos colectivos que justamente buscan resguardar esas condiciones", sostuvo Sergio Romero, titular de UDA.
Aunque el esquema impositivo parecía beneficiar a las operaciones de compraventa hay confusión sobre sus aplicaciones
La cifra fue publicada por el Indec e implica un retroceso interanual de 10 puntos; alcanza a 13,2 millones de personas; también bajó la indigencia, que terminó en 6,3% versus 8,2% en igual período de 2024

arrow_upward