Si tenés dislexia, ahora le podés mostrar a tus amigos que se siente
Miércoles 09 de
Marzo 2016
¿Alguna vez se han preguntado cómo es tener dislexia?, quizá muchos de nosotros tenemos una leve idea de cómo es padecer esta condición relacionada con el lenguaje que se manifiesta específicamente al leer y escribir, y que consiste en la dificultad que presenta una persona al momento de seguir el orden de las letras.

El programador Victor Widell ha creado una página en la que se puede experimentar cómo es leer cuando se padece dislexia, el propósito del sitio es crear conciencia de cómo es la vida con este padecimiento y así ser más empáticos con quienes la tienen. Widell creó el sitio con ayuda de un amigo cercano con dislexia.

Este sitio no es una simulación precisa ya que las personas que con esta dificultad presentan síntomas y grados diferentes. Un usuario en Reddit comentó: “Tengo dislexia, el sitio lo muestra bien, pero en un caso más extremo”, sin embargo la página sirve para saber y entender cómo sería vivir con dislexia.
Con información de
unosantafe

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
El serrucho de los precios: las cuatro claves que explican por qué a la inflación le cuesta aflojar
El índice de precios de julio marcó 2,1%, después del 1,9% de junio. El dato interrumpió tres meses consecutivos a la baja.
En una extensa entrevista, la concejala de La Libertad Avanza abordó diversos temas sensibles para los vecinos de la ciudad de Santa Fe: el SEOM, el acceso a la información pública, las multas, los semáforos inteligentes y distintos proyectos en debate, entre otros asuntos de interés local.
La inflación de julio, del 2,11%, definió el nuevo límite máximo que podrá alcanzar la cotización mayorista antes de que el Banco Central esté obligado a intervenir en el mercado de cambios
Carlos Renna explicó detalladamente la imposibilidad jurídica —dentro del sistema penal moderno— de que quien intervino como fiscal pueda luego actuar como juez en una misma causa penal.

