SANTA FE | RECONQUISTA

Detuvieron al director de una escuela por corrupción de menores

Martes 19 de Abril 2016

El hecho se registró en Reconquista y las víctimas tienen 13 y 17 años. El sospechoso, 58. En su domicilio hallaron dos armas que no pudo justificar
 
Un directivo de una escuela privada de Reconquista, en el norte provincial, fue detenido este martes por corrupción de menores. Las víctimas tienen 13 y 17 años; él, 58. En su domicilio de Avellaneda hallaron dos armas que no pudo justificar.
 
Según informaron desde el Ministerio de Seguridad santafesino, ella detención fue resultado de una investigación que se inició tras una denuncia a la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) sobre hechos irregulares en el refugio donde estaban a alojadas las víctimas.
 
“Sentimos una profunda angustia como padre y como ciudadano de pensar que cabe la posibilidad certera de que una persona con ascendencia sobre gran cantidad de chicos, como puede ser un director de una escuela, pueda haber generado esta situación de abuso con niños que podían estar a su cargo y que lo veían como un adulto y un referente”, ponderó el subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli.
 
Al hombre, quien es directivo en una institución educativa de nivel primario, se le secuestraron varios teléfonos celulares, una computadora y tarjetas de memoria, además de documentación de interés para la causa.
 
Como en su poder tenía una escopeta calibre 16, una carabina y nueve cartuchos 9 mm que no pudo justificar, también se le formó causa por tenencia indebida de arma de fuego.
Con información de rosario3

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward