SANTA FE | CIUDAD
Rufián entró a una escuela y robó el celular a un alumno
Viernes 06 de
Mayo 2016
Ocurrió en la escuela Nstra. Sra. de Lourdes, Técnica Nº 8122. La víctima es un chico de 13 años. El malviviente tenía un arma de fuego en la cintura.
El miércoles a la mañana un sujeto ingresó a la escuela Nstra. Sra. de Lourdes (Técnica Nº 8122) y asaltó a un alumno, a quien le sustrajo un teléfono celular.
La víctima del suceso es un adolescente de 13 años, quien se encontraba en el patio del colegio junto a unos amigos, cuando fue abordado por el desconocido.
En cuestión de segundos el intruso se hizo del teléfono celular del jovencito y se retiró con paso presuroso hacia la calle donde lo esperaba otro individuo a bordo de una moto.
Hecho inédito
Consultado al respecto, Oscar Prendes, director del colegio, explicó que “esto ocurrió el miércoles a las 6.45. Los alumnos estaban sentados en un cantero del patio cuando de repente se vieron abordados por un sujeto totalmente ajeno a la escuela”.
“Este individuo se acercó a uno de los chicos y le dijo que le entregue su celular. Los chicos observaron que entre las ropas del delincuente, a la altura de la cintura, podía verse la culata de un arma”, señaló.
“Cometido el hecho, este sujeto se retiró de la escuela y se subió a una moto donde lo estaba aguardando otro muchacho. La verdad que lo ocurrido es inédito. Es grave por el detalle del ingreso de una persona que es absolutamente ajena al establecimiento”, advirtió.
“Obviamente que esto nos obligó a un replanteo de la seguridad. A partir de ahora la escuela contrató un personal que va a estar a cargo del control del ingreso. Esta persona estará durante toda la jornada hasta las 19 que es cuando terminan las actividades”, culminó.
Con información de
ellitoral

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

