• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca

"La escolaridad obligatoria desde los 3 años garantiza la igualdad de oportunidades"

Miércoles 11 de Mayo 2016

Lo afirmó el ministro de educación, Esteban Bullrich, al defender el proyecto de ley que anunció ayer el presidente Mauricio Macri.
 
El ministro de Educación, Esteban Bullrich, afirmó hoy que la obligatoriedad de la escolaridad a partir de los tres años "garantiza que todos lleguen al primer grado en igualdad de oportunidades" y "duplica la posibilidad que esos chicos terminen el secundario", al defender el proyecto de ley que anunció ayer el presidente Mauricio Macri.
 
"Como nos comprometimos en la campaña estamos lanzando el proyecto de escolaridad de tres años y para eso hace falta construir 3.000 jardines de infantes en todo el país", manifestó el funcionario en declaraciones a radio Del Plata.
 
Bullrich precisó que en la actualidad "hay 600.000 niños y niñas de entre 3 y 5 años que no van o no pueden ir a la escuela" y por eso el Gobierno anunció ayer en La Pampa el envío del proyecto de ley para adelantar un año la obligatoriedad a la sala de tres.
 
"El proyecto tiene consenso y seguramente va a avanzar", manifestó el titular de la cartera educativa.
 
"Hay distintos estudios que marcan que el inicio desde los tres años de la educación mejora los resultados académicos de los niños y las niñas que pueden acceder", añadió sobre los fundamentos de la iniciativa.
 
En ese sentido comentó que "duplica la posibilidad que puedan terminar el secundario" y "garantiza que todos lleguen al primer grado con la misma condiciones en igualdad de oportunidades".
 
"Estamos trabajando mucho en la calidad educativa, en la capacidad de aprendizaje, y para eso también es importante la estimulación temprana, sobre todo en las zonas más marginales", concluyó el ministro.
 
Macri estuvo ayer en la localidad pampeana de Ingeniero Luiggi donde anunció el proyecto de obligatoriedad a partir de los tres años y la construcción de 3.000 nuevos jardines en el marco de un plan de obras públicas que calificó como "el plan de infraestructura más importante en la historia del país".
 
"Está comprobado en el mundo que los chicos que tienen la posibilidad de ir a un jardín de infantes tienen más posibilidades de terminar el secundario y eso es justicia social y equidad", señaló el jefe de Estado.
Con información de telam

NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward