Una escuela porteña emblemática, en la ruina y con el patio clausurado
Viernes 10 de
Junio 2016
Se trata de la Escuela 16 "Dr. Ramos Mejía" ubicada en el barrio de Almagro, que este año cumple 100 años y fue declarada monumento histórico de la Ciudad.
El patio principal de la escuela 16 "Dr. Ramos Mejía", a la que asisten más de 500 alumnos, fue clausurado por Defensa Civil, ya que presenta roturas en el techo, que durante el acto del 25 de Mayo pasado sufrió la voladura de chapas y bulones poniendo en riesgo a alumnos, docentes y padres.

Como consecuencia, los chicos tienen los recreos en los pasillos y no pueden tener clases de Educación Física. El problema del techo persiste desde el 2012 y aún no hay respuestas por parte del Gobierno porteño.

La Legislatura aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo evalúe el estado del edificio, que padece también filtraciones de agua en los techos de varias áreas como la biblioteca y aulas, poniendo en riesgo el material que allí se encuentra y afectando el normal dictado de clases.

La bomba de agua no funciona correctamente y se rompe habitualmente por lo que varias veces se tuvieron que suspender días de clase por falta de agua.

Este jueves, un grupo de padres y docentes realizaron un abrazo simbólico en la puerta del colegio para reclamar el avanzado deterioro de la institución que fue declarada monumento histórico de la Ciudad y que este año cumplirá 100 años.
Con información de
minutouno
UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina
En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.
1000 millones de pesos y un pedido de información a Pullaro sobre qué paso con esos fondos
El Diputado Provincial, Miguel Rabbia, dialogó con Nota22.com TV sobre una asociación civil creada en enero y que en marzo recibió más de mil millones pesos. Hasta el momento la Casa Gris no respondió.
Fiscal de Santa Fe
Estanislao Giavedoni sobre el primer juicio por jurados realizado en Santa Fe
Nota22.com dialogó con el Dr. Estanislao Giavedoni -Fiscal Santa Fe- sobre la realización del primer juicio por jurados en Santa Fe.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
LO MÁS VISTO
Milei quiere dinamitar de un plumazo la inversión educativa y en ciencia y tecnología garantizada por tres leyes
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.