25 DE ABRIL 2024

Una escuela porteña emblemática, en la ruina y con el patio clausurado

Viernes 10 de Junio 2016

Se trata de la Escuela 16 "Dr. Ramos Mejía" ubicada en el barrio de Almagro, que este año cumple 100 años y fue declarada monumento histórico de la Ciudad.
 
El patio principal de la escuela 16 "Dr. Ramos Mejía", a la que asisten más de 500 alumnos, fue clausurado por Defensa Civil, ya que presenta roturas en el techo, que durante el acto del 25 de Mayo pasado sufrió la voladura de chapas y bulones poniendo en riesgo a alumnos, docentes y padres. 
 

 
Como consecuencia, los chicos tienen los recreos en los pasillos y no pueden tener clases de Educación Física. El problema del techo persiste desde el 2012 y aún no hay respuestas por parte del Gobierno porteño.
 

 
La Legislatura aprobó un pedido de informes para que el Ejecutivo evalúe el estado del edificio, que padece también filtraciones de agua en los techos de varias áreas como la biblioteca y aulas, poniendo en riesgo el material que allí se encuentra y afectando el normal dictado de clases. 
 

 
La bomba de agua no funciona correctamente y se rompe habitualmente por lo que varias veces se tuvieron que suspender días de clase por falta de agua.
 

 
Este jueves, un grupo de padres y docentes realizaron un abrazo simbólico en la puerta del colegio para reclamar el avanzado deterioro de la institución que fue declarada monumento histórico de la Ciudad y que este año cumplirá 100 años.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward