MADRID

Habilitan un día a la semana para que se pueda disfrutar desnudo de las piletas públicas

Martes 05 de Julio 2016

Los madrileños vivirán el próximo 24 de julio un día muy especial. Es que durante esa jornada, los asistentes a las piletas públicas de la capital española podrán hacerlo sin traje de baño, según el anuncio efectuado por el Ayuntamiento.

La propuesta fue efectuada llegó al Ayuntamiento por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) y ha sido bien recepcionada por parte del equipo municipal de Ahora Madrid.
 
Por este motivo, la dirección general de Deportes envió una carta a todos los responsables de las piscinas públicas de Madrid para poner en marcha esta iniciativa, que ya se organizó a finales del verano pasado en la piscina de la Casa de Campo.
 
La piscina de la Complutense también ha celebrado encuentros puntuales entre desnudos y vestidos. La Universidad colaboró a generar debate sobre una práctica socialmente más extendida en países del norte de Europa, como Alemania.
 
"Hasta ahora ha sido un éxito y la gente lo acepta con total normalidad. El cuerpo humano no es malo y, cuando no es necesaria la ropa, como en el baño y en el bronceado, lo ideal es quitársela. Lo malo es ocultarlo o sexualizarlo", opina Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).
 
Bajo el mandato de Alberto Ruiz Gallardón ya se firmó un convenio para dejar en alquiler la piscina climatizada de la Casa de Campo durante unas horas el primer sábado de mes, durante todo el año. Como el régimen era privado, sólo para uso de la asociación, ésta optó por contactar con la Complutense y organizar jornadas de convivencia con los bañistas "vestidistas", en las que hubo "muy buen ambiente" y durante las que se ganaron algunos socios para la asociación, también de entre los trabajadores de las instalaciones.
 
El reglamento municipal sobre las piscinas recoge explícitamente que "es obligatorio el uso del traje de baño", pero este grupo naturista ya han planteado un cambio de la redacción al equipo de Gobierno.
 
"Ninguna otra ciudad española lo prohíbe expresamente", se quejan. "Sería un cambio más simbólico que otra cosa porque la gente se seguirá metiendo en la piscina con su traje de baño", afirmó Rodrigo.
Con información de La Capital

NOTA22.COM

Karina Milei sigue de cerca áreas de influencia de Caputo y medita planes para ampliar su alcance

Tras los cambios en el Ministerio de Justicia, la secretaria general de la Presidencia consolida una posición dominante en el Gobierno. El ojo puesto en ARCA.

Michlig: “Con la media sanción de la nueva Ley Orgánica de Municipios estamos dando un paso histórico”

"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

Importaciones: el Gobierno endurece el control, ¿cómo evitar el “canal rojo”?

Buscan agilizar el ingreso de mercaderías bajo la premisa de la “confianza”, pero se endurecen las inspecciones y sanciones

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna

LO MÁS VISTO
Jardines maternales nocturnos: tres lugares donde funcionan y por qué son una solución para las familias
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
Javier Milei, Pablo Quirno y Alec Oxenford enfatizaron los resultados del modelo económico ante 250 banqueros, CEO´s e inversores que llegaron al JP Morgan invitados por la Casa Rosada
"El 93% de las localidades tendrá elecciones cada 4 años (340 localidades) y el resto (25 localidades) renovarán los concejos por mitades cada 2 años", explicó el presidente provisional del senado Felipe Michlig.

arrow_upward