MADRID

Habilitan un día a la semana para que se pueda disfrutar desnudo de las piletas públicas

Martes 05 de Julio 2016

Los madrileños vivirán el próximo 24 de julio un día muy especial. Es que durante esa jornada, los asistentes a las piletas públicas de la capital española podrán hacerlo sin traje de baño, según el anuncio efectuado por el Ayuntamiento.

La propuesta fue efectuada llegó al Ayuntamiento por la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN) y ha sido bien recepcionada por parte del equipo municipal de Ahora Madrid.
 
Por este motivo, la dirección general de Deportes envió una carta a todos los responsables de las piscinas públicas de Madrid para poner en marcha esta iniciativa, que ya se organizó a finales del verano pasado en la piscina de la Casa de Campo.
 
La piscina de la Complutense también ha celebrado encuentros puntuales entre desnudos y vestidos. La Universidad colaboró a generar debate sobre una práctica socialmente más extendida en países del norte de Europa, como Alemania.
 
"Hasta ahora ha sido un éxito y la gente lo acepta con total normalidad. El cuerpo humano no es malo y, cuando no es necesaria la ropa, como en el baño y en el bronceado, lo ideal es quitársela. Lo malo es ocultarlo o sexualizarlo", opina Ismael Rodrigo, presidente de la Asociación para el Desarrollo del Naturismo (ADN).
 
Bajo el mandato de Alberto Ruiz Gallardón ya se firmó un convenio para dejar en alquiler la piscina climatizada de la Casa de Campo durante unas horas el primer sábado de mes, durante todo el año. Como el régimen era privado, sólo para uso de la asociación, ésta optó por contactar con la Complutense y organizar jornadas de convivencia con los bañistas "vestidistas", en las que hubo "muy buen ambiente" y durante las que se ganaron algunos socios para la asociación, también de entre los trabajadores de las instalaciones.
 
El reglamento municipal sobre las piscinas recoge explícitamente que "es obligatorio el uso del traje de baño", pero este grupo naturista ya han planteado un cambio de la redacción al equipo de Gobierno.
 
"Ninguna otra ciudad española lo prohíbe expresamente", se quejan. "Sería un cambio más simbólico que otra cosa porque la gente se seguirá metiendo en la piscina con su traje de baño", afirmó Rodrigo.
Con información de La Capital

NOTA22.COM


Milei publicó decenas de mensajes en contra de la marcha universitaria

El Presidente volvió a mostrarse muy activo en redes sociales antes de la movilización a Plaza de Mayo.

Marcha universitaria: Cristina Kirchner salió al balcón del Instituto Patria

La expresidenta salió al balcón del edificio, ubicado cerca del Congreso, para saludar a los manifestantes que se dirigían rumbo a la Plaza de Mayo

El director de Ciencias Políticas de la Di Tella aseguró que "Milei ve el pensamiento intelectual de las universidades como un enemigo"

Juan Negri resaltó que “para el presidente la ciencia y tecnología no son primordiales" y añadió que "no se puede pensar una Argentina sin universidad pública".

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.

arrow_upward