• Francia, Suecia, Gran Bretaña, Noruega y Alemania confirmaron el envío de tropas a Groenlandia por pedido de Dinamarca

Bullrich: “Necesitamos mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción”

Miércoles 13 de Julio 2016

El ministro de educación de la nación, Esteban Bullrich, se refirió al “compromiso por la educación”, un acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y todos los gobernadores. “queremos generar un gran diálogo nacional”, aseguró el funcionario.
 
El funcionario recordó que el acuerdo que presentó el presidente Mauricio Macri tiene como base la Declaración de Purmamarca del 12 de febrero pasado en la que todos los ministros de educación del país trazaron las metas educativas.
 
En diálogo con Radio La Red, Bullrich dijo que el “Compromiso por la Educación” es una iniciativa “que venimos construyendo; queremos proponer un gran diálogo nacional sobre Educación, queremos que se conozca en profundidad para ver dónde queremos apuntar, queremos fortalecer el compromiso de las distintas partes” con el tema.
 
“Necesitamos mejorar la calidad educativa y disminuir la deserción”, dijo y apuntó que “hay que fortalecer la calidad del secundario”.
 
Además, adelantó que el Gobierno nacional está lanzando “un gran operativo de evaluación en 3° grado, una evaluación de lectocomprensión”.
 
El Gobierno nacional presentó el martes el "Compromiso por la Educación", una iniciativa que estará disponible en Internet y en redes sociales para que toda la sociedad realice propuestas con el fin de lograr "una educación inclusiva y de calidad".
Con información de telam

NOTA22.COM

Se perdieron 194 mil empleos en el Gobierno de Milei

Los datos oficiales reflejan una baja de 33 mil puestos en octubre último. Los sectores más afectados.

Reforma laboral: Pullaro a favor del proyecto de Milei

"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Enero 2026

LO MÁS VISTO
La cultura de la Paz
¿Qué es la cultura de la paz?
"A pesar del impacto fiscal proyectado, Maximiliano Pullaro no prioriza confrontar por los recursos y apuesta a que tenga éxito colateral" describe un diario oficialista..
ARCA definirá los nuevos montos que rigen este mes, con actualizaciones de inflación. Cuál será el salario bruto exacto a partir del cual empiezan los descuentos y se aplica el impuesto.
ARCA ya habilitó el trámite para los contribuyentes que hicieron consumos en otros países y hayan recibido percepciones por Ganancias y Bienes Personales

arrow_upward