Después de viajar 873 días en combi, dos cordobeses unieron Córdoba con Alaska
Jueves 28 de
Julio 2016
Habían partido en febrero de 2014 y hace pocos días cumplieron su sueño.
"Dos años y medio después, 40.000 kilómetros y pico, un aproximado de 30 kilos de yerba mate, cientos de armadas y desarmadas de cama (cada noche y cada mañana) y un montón de abrazos (...) ¡Llegamos!".
Así cuentan en su perfil de Facebook Magalí Maffrand (22) y Joel Lichtenstein (27) la concreción del sueño de viajar desde Córdoba hasta Alaska en Río Cuarto.
El primer día de viaje fue el 24 de febrero de 2014. El arribo, el 16 de julio de este año, 873 días después.

"¡La lista de agradecimiento es infinita, porque nunca viajamos solos, gracias a todos!", escribieron en la cuenta Vivir Amerikombiando.
Joel es de Río Cuarto y toca el piano. Magalí de Córdoba, y es fotógrafa. Cuentan ahora que las últimas horas del viaje lloraron de la emoción.

"Fue increíble, empezamos a llorar 100 kilómetros antes. Nos estábamos acercando y fue una sensación rara, fue inevitable el empezar a mirar atrás", dijo Joel a Puntal de Río Cuarto.
Ahora saben que van a regresar, pero no cuándo. "No hay una fecha de llegada a Argentina pero sabemos que no queremos extender el viaje por 10 años. Suponemos que en un año o menos estaremos de vuelta. Se extraña la familia, los amigos y la comida", dijo Joel.
Con información de
lavoz

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
LO MÁS VISTO
Continúan los rescates en Venezuela: argentinos afectados, brigadistas en La Guaira y tensión social
Los equipos de emergencia trabajan entre edificios que aún pueden ceder, mientras Argentina asiste a familiares y compatriotas alcanzados por el doble terremoto. La búsqueda de Lucas Gámez, el niño argentino desaparecido en La Guaira, sigue entre los focos más sensibles del operativo.
El exministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre el deterioro en materia laboral durante la gestión de Maximiliano Pullaro.
La demanda creciente y la demora en el ingreso de GNL por barco obligó a profundizar las restricciones del suministro a las industrias. Ya hay plantas paralizadas en el norte del país.
La Dra. Angélica Rivero, abogada y mediadora, dialogó con Maxi Romero y Carlos Renna sobre la mediación obligatoria como modo no adversarial de resolver conflictos.

