25 DE ABRIL 2024

Otorgarán $ 1.500 por mes a mil universitarios

Lunes 08 de Agosto 2016

El gobierno provincial tenía previsto otorgar estas becas a partir de 2017, pero decidió adelantarlas para este año. Hasta fines de agosto podrán anotarse los estudiantes que vivan a más de 40 km.
 
El programa de Becas de la Reforma, destinado a estudiantes universitarios que cursan sus carreras lejos de sus lugares de origen y que no tienen ingresos propios, adelanta su inicio para este año. Desde hoy está disponible el formulario de inscripción para obtener el beneficio en los meses de octubre, noviembre y diciembre.
 
Inicialmente, la entrada en vigencia del programa de becas estaba prevista para el próximo año, pero el gobierno provincial decidió arrancarlo en 2016. Con el objetivo de poner en valor a educación pública y gratuita, la propuesta fue lanzada por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en junio pasado, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la Reforma Universitaria de 1918.
 
Mil estudiantes de la educación superior (universitario y terciario) que cumplan los requisitos, podrán contar con esta ayuda económica que constará de $ 1.500 mensuales de octubre a diciembre de este año, en esta etapa inicial.
 
Estas becas son las primeras de carácter provincial destinadas al sector de la educación superior y buscan promover el acceso y permanencia de los jóvenes en las instituciones educativas públicas de nivel terciario y universitario.
 
El proceso de selección tendrá en consideración la situación socioeconómica de los postulantes. Podrán acceder a ella, alumnos de hasta 29 años de edad que vivan a más de 40 kilómetros del establecimiento en el que estén cursando sus primeros tres años de carrera. También estarán contemplados aquellos que vivan cerca de donde cursan pero que sus familias estén a más de 40 kilómetros.
 
“Si bien estaba previsto entregar las primeras becas el año próximo, el gobernador Lifschitz consideró importante adelantarlo. Entonces pusimos en marcha el proceso correspondiente para hacerla efectiva ya en esta segunda mitad del año”, destacó Pablo Lamberto, secretario de Juventudes. “Estas becas constituyen una iniciativa inédita en nuestra provincia y son parte del camino que asumimos en trabajar para ofrecer más y mejores oportunidades educativas”, remarcó.
 
Etapas 
La inscripción va a consistir de cuatro etapas: en primer lugar, una inscripción online que se realizará desde hoy y hasta el 31 de agosto en el www.santafe.gov.ar/tramites/becas/. Luego de una preselección automática que tendrá en cuenta la situación económica de los aspirantes, se publicará un listado los primeros días de septiembre.
 
En la tercera etapa, el aspirante preseleccionado deberá presentar la documentación respaldatoria de los datos que ingresó en el primer momento. Y por último, una vez cotejada la información, la Secretaría de Juventudes procederá a la adjudicación del beneficio.
 
El año próximo se abrirá nuevamente la convocatoria antes del inicio del ciclo lectivo y el proceso de selección será el mismo para todos los postulantes. A partir de 2017, el beneficio se percibirá desde marzo hasta diciembre.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward