NOTA22.COM
República Argentina
Sábado 19 de Septiembre
Desde este sábado, YPF aumenta los precios de sus combustibles un 3,5% promedio en todo el país
¡Shaná Tová! | ¡Año 5781!. Especial saludo a la comunidad judía en Argentina.
UN MINÚSCULO GRUPO DE SINDICATOS SE FUE DEL CONGRESO UNIFICADOR SOPORTANDO DUROS CÁNTICOS EN SU CONTRA

“Borom bom bom, borom bom bom, los sindicatos son de Perón”

Martes 23 de Agosto 2016
Por: LA LECHUZA OLY

     Instagram
Fue un día de sol. “Un día peronista”. Llegaban identificados cientos de trabajadores de las organizaciones sindicales. Temprano, casi primero, se vio entrar a Sergio Palazzo de “La Bancaria”, carpetita bajo el brazo, y a Horacio Ghillini de Sadop que, según se escuchaba días antes, ya estaba afuera de la lista de unificación de la CGT pese a reclamar insistentemente un lugar.

Había muchos dirigentes de la provincia de Santa Fe, Susana Stochero –Sanidad-; Claudio Leoni –Municipales-; Mario Fleitas –Obras Sanitarias-; Alberto Cejas –Foecyt-; Jorge Molina –UPCN-que integró la Junta Electoral; Sergio Romero –UDA-, único santafesino que integra el Consejo Directivo de la flamante central obrera, entre otros.

 

El mundo sindical es un ambiente con lógica propia, distinto a la política. Puede llevar toda una vida comprenderlo y aún así se puede fallar en el análisis. 

 

Empezaba contándote que un representante de Sadop y La Bancaria ingresaron temprano para intentar seguir negociando cargos. 

 

Lo dijo el flamante Secretario General de la CGTRA Héctor Daer: “yo digo, el tema es un cargo, no era el criterio de unidad, no era hacia dónde vamos” y en tono casi confidente ante cientos de personas impugnó: “nos cuestionaron que no abrimos una secretaría adjunta”, en clara referencia a las pretensiones de Sergio Palazzo y el minúsculo grupo de sindicatos que lo siguieron, entre ellos, Sadop. 

 

“Si alguien cree que se va de acá con un discurso y en la puerta hace una conferencia de prensa se está equivocando y está siendo funcional al enemigo” gritó el nuevo titular de la CGT, quien llega al cargo con otros dos Secretarios Generales como su par Susana Stochero en el año 2004 .

 

Richard parecía que me leía la mente: —Se fueron bajos cánticos de desaprobación del conjunto del movimiento obrero,  abucheados y silbados: “borom bom bom, borom bom bom, los sindicatos son de Perón”.

 

Nilsón se reía y dijo:- Lo vi a Pedro Bayúgar sacándose selfies con Patricia Mounier, estaban aparentemente contentos de estar en el Congreso unificador. Pero pocos minutos después les cambió el temple. La cara larga era unánime en ese sector.  

 

—Pedro miró hacia atrás como esperando directivas –dijo Escuerzo Confin- se levantó y enfiló para la calle.

 

—Arafue! –dijo Nilson.

 

—El sindicalismo tiene niveles -dijo Richard.

 

—Como todo –le sumó Lucho.

 

—Los dirigentes de Sadop Santa Fe no pasan un buen momento –opinó Nilson

 

—Por qué –pregunté.

 

—Dio la sensación que Bayúgar pretendió alcanzar cierto nivel de protagonismo nacional cuando su Secretario General estaba en uso de licencia por enfermedad. La Secretaria Adjunta es una compañera coterránea de la provincia (María Lazzaro de Rosario) lo que le podría haber facilitado, siempre bajo esas circunstancias, cierta sensación de poder dentro del sindicato –comentó Nilson que se seguía riendo y no entiendo de qué.

 

—¿Vuelto Almirón al cargo se desinflaron eventualmente las expectativas de Pedro? –preguntó casi respondiéndose Richard.

 

—Quizá, ante una escasa capacidad sindical para lograr que se reincorporen a los trabajadores despedidos sin causa, como pasa en otras actividades cuando se afecta un puesto de trabajo, la seccional Santa Fe de Sadop pretende apoyarse en una Ley de la Legislatura contra despidos arbitrarios, pero hasta ahora, y desde hace años, tampoco tiene éxito –dijo Roteo alias Koleston. 

 

—Sadop nacional marcha con la CTA el 2 de septiembre y en Santa Fe bajo la consigna de la unidad se suma a los paros del 24 agosto y 2 de septiembre -comenté.

 

—No entiendo algo. Hablan de “unidad”, se suma a actividades de la CTA y se van de un Congreso de la CGT porque no imponen su voluntad dividiendo a los trabajadores – habló con tono de pregunta Richard.

 

En esa línea opiné: —El mayor éxito de algunos dirigentes de Sadop, se lo podrían deber al gobierno socialista y a algunos dirigentes de la Amsafe que le permitieron participar de una paritaria inédita: Sadop Santa Fe participa de una mesa paritaria sin la patronal privada en la mesa. 

 

—Van a tener que levantar la puntería –se rió Richard 

 

—Pedro Bayúgar se rumorea que quiere intentar participar de nuevo en política- dije.

 

—Ya lo intentó y le fue mal, no recibió el volumen de votos que esperaba -dijo Lucho.

 

En fin, nada.

 

La Lechuza Oly

Una foto publicada por NOTA22.COM (@nota22com) el 23 de Ago de 2016 a la(s) 12:37 PDT



Palabras de Héctor Daer CGT

Un vídeo publicado por NOTA22.COM (@nota22com) el 23 de Ago de 2016 a la(s) 10:17 PDT

Palabras Héctor Daer Secretario General CGT

Un vídeo publicado por NOTA22.COM (@nota22com) el 23 de Ago de 2016 a la(s) 10:16 PDT



Ver video
17 de septiembre 2020 | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
DANIEL ZOSO, JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA DE DISTRITO EN LO CIVIL, COMERCIAL Y LABORAL - SAN JORGE | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
Ver video
Entrevista a Pablo Colla, Luz y Fuerza | NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS PARANÁ, SOMOS RAFAELA y CABLES DEL INTERIOR.
NOTA22.COM
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Conduce: Maxi Romero
CLARA GARCÍA
DIPUTADA PROVINCIAL FPCyS
LO MÁS VISTO
Santa Fe atraviesa la emergencia global con las vicisitudes propias de la medianía dirigencial agravado por la falta de sensatez individual y desconcierto de funcionarios determinados (lo que vienen a profundizar el vilo).
“Es probable que ninguna de las vacunas busque aprobación en los Estados Unidos antes de fines de octubre”.
Los negocios del micro y macro centro no esenciales, sólo trabajarán en la modalidad “take away” o “delivery”. Mientras que en el resto de la ciudad, abiertos, pero “turno tarde”.
Así lo anunció el presidente de la entidad, Miguel Pesce, en un paquete de medidas destinado a frenar las ventas de reservas. El dólar solidario tendrá una retención a cuenta de Ganancias del 35%.
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

NOTA22.COM

© Copyright 2020 - Todos los derechos reservados.

contacto@nota22.com
NicoSal soluciones web