Ministerio de Educación de la Nación

Se encuentra abierta la inscripción para el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2013

Miércoles 10 de Abril 2013

Se convoca a todas las instituciones de Educación Obligatoria del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias
El Ministerio de Educación de la Nación convoca a participar del Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2013 a todas las instituciones de Educación Obligatoria del país que estén desarrollando experiencias educativas solidarias que integren el aprendizaje académico de los alumnos con el servicio solidario a la comunidad.
Podrán presentar propuestas escuelas de gestión estatal o privada, de todos los niveles y modalidades; de educación común, técnica y de regímenes especiales.
Las experiencias educativas solidarias deben haber estado en efectiva ejecución durante el ciclo 2012 o 2013. En este último caso, es requisito que se hayan iniciado antes del 30 de abril de 2013. Se otorgaran 4 Primeros Premios, 6 Segundos Premios, 2 Menciones Especiales al trabajo de la Memoria, 2 Menciones Especiales a la Inclusión Educativa y 50 Menciones de Honor. Quedan excluidas de esta convocatoria las instituciones que obtuvieron los cuatro primeros premios en la edición 2012.
Los premios a las escuelas ganadoras serán anunciados en el mes de noviembre en el sitio de Internet de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/. Esta es la novena edición del Premio que ya lleva recopiladas, desde su inicio en 2000, 26.246 experiencias educativas solidarias realizadas por instituciones de todo el país.
La recepción de experiencias se realizará hasta el 12 de agosto próximo en el Ministerio de Educación de la Nación, Programa Nacional Educación Solidaria (Montevideo 1069, C1019ABU, Ciudad Autónoma de Buenos Aires). Las instituciones deberán completar y enviar el formulario que se puede descargar en el sitio http://portales.educacion.gov.ar/dnps/educacion-solidaria/ o en el portal www.educ.ar, e imprimirlo y luego enviarlo por correo postal.
Para consultas, dirigirse al teléfono (011) 4129-1000 int. 6212/6217 de lunes a viernes de 11 a 17 hs., o vía correo electrónico a premiosolidario2013@me.gov.ar.

Con información de ME

NOTA22.COM

DENUNCIAS FALSAS

Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"

En diálogo con Nota22.com TV, el abogado penalista Marcos Barceló, dedicado a la defensa técnica en casos de falsas denuncias vinculadas a investigaciones sobre violencia de género, violencia sexual, entre otras, habló sobre diversas situaciones que -afirma- se presentan en el marco de las investigaciones penales. Un tema dramático que requiere atención.

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Martín Maccarone, sin nombramiento oficial pero con despacho y secretarias, maneja las concesiones de obras públicas.

arrow_upward