25 DE ABRIL 2024
CÁMARA DE DIPUTADOS

El presidente del PJ, José Luis Gioja, presentó el proyecto de UDA sobre Financiamiento Educativo

Martes 13 de Septiembre 2016

El titular de la UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS y de la Secretaria de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, informó que “el Presidente del Partido Justicialista y Diputado Nacional, José Luis Gioja, junto a los legisladores Daniel Tomas y Daniela Castro, presentaron nuestra iniciativa integral de Financiamiento Educativo”.

Romero explicó que “la propuesta pretende elevar hacia el año 2021 la inversión a educación al 10% del PBI destinando el 2% para el nivel superior (universidades nacionales y establecimientos preuniversitarios dependientes de las mismas);  incluir en el nivel inicial al 100% de la población de 3 y 4 años de edad y asegurar la universalización desde los 45 días a los 2 años, priorizando los sectores sociales más desfavorecidos; garantizar un mínimo de 15 años de escolaridad obligatoria para todos los niños, niñas y jóvenes; lograr que, como mínimo, el 40% de los alumnos de educación básica tengan acceso a escuelas de jornada extendida o completa, priorizando los sectores sociales y las zonas geográficas más desfavorecidos; garantizar el acceso a internet de la totalidad de los establecimientos educativos y la incorporación de las tecnologías de la información y comunicación; garantizar la concentración horaria a fin de evitar el profesor “taxi”; la obligatoriedad escolar se extiende desde la edad de tres (3) años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria; se crea una Comisión de Control y Seguimiento de la inversión en educación integrada por representantes del Consejo Federal de Educación y las organizaciones sindicales signatarias de la paritaria nacional docente; se prorroga la vigencia del Fondo Nacional de Incentivo Docente hasta el año 2021; se crea un Fondo para Inversión Tecnológica destinado al equipamiento de los establecimientos educativos y el acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación; se exceptúa al personal docente del pago del Impuesto a las Ganancias”.
 
El dirigente cegetista dijo que “es una propuesta integral que apunta a varias cuestiones fundamentales para el sistema educativo” y finalizó: “estamos orgullosos que el que presente la iniciativa sea el Presidente del Partido Justicialista a partir del origen constitutivo de nuestra organización sindical y reclamó al resto de los legisladores compromiso con la educación para que sea ley  prontamente”.


NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward