LA DIRIGENTE DE SADOP RECONOCIÓ QUE CON EL PROYECTO QUE IMPULSA NO SE IMPIDEN LOS DESPIDOS

MOUNIER: “NO ES UNA LEY ANTIDESPIDOS, NO ES QUE IMPIDA EL DESPIDO”

Martes 01 de Noviembre 2016
Por:

SORPRESA. LA DIRIGENTE SINDICAL DE LOS DOCENTES PRIVADOS, PATRICIA MOUNIER, EN DIÁLOGO CON FM SOL 91.5, RECONOCIÓ QUE LA LEY QUE PROMUEVE “NO ES UNA LEY ANTIDESPIDOS, SINO QUE SANCIONA AL EMPLEADOR” Y FUE CONTUNDENTE: “NO ES QUE IMPIDA EL DESPIDO”.

Se puede observar en diversos medios y redes sociales el lema que propugna: “LEY CONTRA DESPIDOS ARBITRARIOS”. Sin embargo, la propia dirigente de Sadop, Patricia Mounier, reconoció que el proyecto no impide que se despidan docentes sino que sólo sanciona al empleador que recibe subvención (es decir, sólo los incorporados, no lo autorizados) por una determinada cantidad de meses.


“NO ES UNA LEY ANTIDESPIDOS, SINO QUE SANCIONA AL EMPLEADOR”  Y AGREGÓ:  “NO ES QUE IMPIDA EL DESPIDO”.


Los docentes que llegaron a tener la expectativa que con la sanción de la norma no serían alcanzados por despidos arbitrarios verán seguramente afectados sus ánimos a partir de las declaraciones de la propia conducción del sindicato. 


Esto viene a concordar con publicaciones hechas desde este espacio. 


En fin, nada.

La Lechuza Oly 



NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

En Santa Fe, los salarios docentes no son prioridad para el Gobierno

La inflación de marzo alcanzó el 3,4%, según el índice publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y "dejó al salario docente otra vez por debajo de la inflación".

Trump endurece su postura: aseguró que no prorrogará el alto el fuego con Irán y exige un acuerdo inmediato

El mandatario estadounidense consideró que no será necesario extender la tregua

Milei en AmCham: dijo que no le gustó el dato de inflación, pero aseguró que no cambiará la política económica

En un foro empresario, el Presidente señaló que le "repugna" el 3,4% de marzo, aunque defendió el rumbo; respaldó al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, que estuvo en primera fila

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
"¿Y si Michlig se enoja?", la implosión de Unidos
Hace tiempo venimos señalando que el Gobierno de Santa Fe necesita cambios. Unidos, un frente con tensiones internas y al borde de la implosión. El PS, cercano al gobernador en lo mediático, pero distante en el territorio y en la militancia. La UCR, con dirigentes de fuerte peso político que no forman parte de la Casa Gris. Y un liderazgo en retroceso —de cara a nuevas elecciones— de Pullaro, expuesto por la falta de "acatamiento" de quienes dependen de su lapicera.
El plan oficial muestra una actividad que evoluciona de forma heterogénea. En ese panorama, la caída del consumo, la pérdida del poder de compra de los salarios y la baja en la recaudación preocupan al Ejecutivo. Qué puede pasar con los vencimientos de deuda.
Maitena R. era buscada por su familia desde el miércoles; la adolescente fue vista por última vez a la mañana cuando caminó hasta su escuela en el partido bonaerense y decidió no ingresar
La irregularidad del crédito en el sistema no financiero rozó el 30%, según un informe de 1816 en base a datos del BCRA. El deterioro en la capacidad de pago se da en un contexto de tasas de interés aún elevadas, pérdida de poder adquisitivo y un crecimiento económico que se concentra en sectores con bajo impacto en el empleo.

arrow_upward