25 DE ABRIL 2024

Indignación por los errores de una maestra en Santiago del Estero: escribió "vailaremos" y "detetive"

Jueves 01 de Diciembre 2016

La madre de una alumna del colegio santiagueño Benjamín Zorrilla descubrió los errores ortográficos de una maestra en una prueba que le tomaron a su hija. "Qué formación podemos esperar para nuestros hijos", cuestionó.
 
"Vailaremos", "dectetive" "siguio". Con estas palabras mal escritas se encontró la mamá de una alumna cuando revisó la prueba de su hija. El examen fue tomado en la escuela Benjamín Zorrilla de la Ciudad de Santiago del Estero y la mujer se enfureció con las autoridades del establecimiento cuando se dio cuenta que la prueba estaba avalada por ellos.
 
"Se imagina usted, si una profesora de Lengua escribe de esta manera, qué formación podemos esperar que le den a nuestros hijos", indicó la mamá al diario El Liberal.
 
 

 
"Si bien los tres errores fueron groseros, el 'vailaremos' me pareció muy grave, pero el tema no termina ahí, porque además, la prueba estaba firmada y llevaba el sello del vicedirector de la escuela. O sea que él también escribe así o ni siquiera se puso a leer la prueba", comentó indignada la mujer.
 
"Mi nena ya tiene aprobado el grado, pasa a cuarto, pero igual preferí no hablarlo al tema en la escuela porque seguramente se la va a agarrar con mi hija, ella o las maestras que tenga al año, porque en esa escuela las cosas son así", sostuvo.
 
En tanto, la directora de la institución salió a aclarar el tema ."No se justifica el error que se ha cometido por no revisar una prueba. Las indicaciones que acostumbramos por cultura institucional es pedir los borradores, hacer un análisis y debatirlo con los docentes.
 
En esta oportunidad, el vicedirector había dejado la indicación de que se pasara y se lo escriba a través de una computadora. No obstante ello, hoy tuvimos una charla con los docentes, y según la docente, que asumió su responsabilidad, fue un error involuntario, haciéndose cargo de su error", indicó Marcia Jiménez de Páez.
Con información de minutouno

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Argentina se asegura el abastecimiento de gas en invierno mediante un inédito acuerdo con Brasil y Bolivia

Se firmó un convenio entre los tres países que permite tener el fluido en bajas temperaturas.

Patricia Bullrich: “El Servicio Penitenciario Federal no puede ser conducido por un Vatayón militante”

La ministra de Seguridad de la Nación encabezó el acto en el que se produjo la asunción formal de Fernando Martínez como director y de Diego Morel como subdirector del organismo

Barrionuevo cargó contra Milei: "El plan que lleva adelante es el exterminio de la clase trabajadora"

El titular del sindicato de Hoteleros y Gastronómicos apuntó contra las políticas de recorte del gobierno actual y aseguró que la actividad está paralizada. "No entiende nada", aseguró.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
Como pertenenciente a una etapa de la infancia, inmadura estrategia de comunicación.

arrow_upward