La sala de 4 años en el jardín será obligatoria en La Pampa

Miércoles 07 de Diciembre 2016

Lo informó la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, quien aseguró este martes que a partir de 2017 las salas de jardín de 4 años serán obligatorias en la provincia.
 
La ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello, aseguró este martes que a partir de 2017 las salas de jardín de 4 años serán obligatorias en la provincia e informó que el presupuesto de la cartera educativa provincial para 2017 será de casi 7.000 millones de pesos.
 
Garello concurrió a la Cámara de Diputados pampeana para informar acerca de la política que llevará adelante durante el próximo año para esa cartera, con un presupuesto asignado que será de 6.818.110.853 pesos.
 
Al respecto dijo que "el monto es un 28,65% superior al de este año para el área. La torta es más grande pero la participación en el presupuesto provincial bajó del 27,2% al 26,65%".
 
Además planteó que "se han incorporado desde el año pasado más de 180 cargos para la educación inclusiva; algunos fueron designados y otros no porque estamos esperando el documento para la certificación".
 
Y señaló que están trabajando en la conformación de equipos de acompañamiento desde el inicio y hasta la finalización del ciclo lectivo "para lograr un seguimiento de los chicos a lo largo de toda la trayectoria escolar”.
Con información de telam

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward