Misiones: sindicato base de Ctera firmó 18% y generó un escándalo
Lunes 13 de
Febrero 2017

Stella Maris Leverberg, Secretaria General de la UDPM, firmó un acuerdo al que se oponen la mayoría de los sindicatos. Impacto nacional a partir del rumor que dice que la conducción nacional de CTERA apoya el acuerdo del 18%
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos repudia el acta acuerdo firmada hoy entre la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el gobierno local.
Este arreglo, que representa un 18 por ciento de aumento únicamente al básico -porcentaje que además no se aplicará al salario inicial-, es rechazado por haberse llevado a cabo sin el consenso del colectivo docente y porque condena a los educadores a salarios de pobreza, debido a que ni siquiera llega a cubrir el índice inflacionario.
En ese sentido, la UDA afirma que de no reverse en lo inmediato dicha acta firmada está previsto un paro total de actividades por lo que no se iniciarán las clases en la provincia de Misiones el próximo mes de marzo.
El resto de los sindicatos docentes misioneros también recharían la paupérrima propuesta del gobierno de Misiones. Ctera es vista como responsable del acuerdo que pretende ser el primero en el interior del País en línea con la pauta fijada por el gobierno nacional.
Inflación en alza: el riesgo para marzo, la brecha con el IPC que no fue y el "trading" que despertó sospechas
De haberse actualizado la canasta para medir la inflación, el IPC hubiera sido de 3,1%. El dato oficial suma nueve meses sin desacelerar. Dudas en el mercado por la presunta filtración de la cifra
Un juez declaró inconstitucional un artículo clave de la reforma laboral
El magistrado Ricardo Giletta rechazó la validez constitucional del artículo 55 de la llamada Ley de Modernización Laboral. Ordenó que los créditos laborales se actualicen según el mecanismo previsto en la Ley de Contrato de Trabajo.
Ranking de inflación: en qué posición quedó Argentina en América Latina tras el dato de febrero
Mientras la mayoría de las economías de la región reportaron variaciones inferiores al 1% e incluso deflación, el IPC local consolidó la tendencia alcista que se inició en mayo de 2025

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com
Conducen: Maxi Romero y Carlos Renna
LO MÁS VISTO
Pullaro desgasta rápidamente a los suyos: ¿el motivo?
No alcanzó con reformar la Constitución para asegurar la posibilidad de la reelección del Gobernador ¿Por qué desgasta políticamente a los propios? Sectores del socialismo analizan alejarse del frente oficialista. Mientras tanto muestran los dientes y enojo en algunos proyectos en trámites en la Legislatura.
Son instituciones para bebés de entre 45 días niños menores de 3 años, que desarrollan su actividad en el turno vespertino. La Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y la localidad de Venado Tuerto (Santa Fe) cuentan con salas abiertas hace algunos años. Son clave para quienes trabajan de noche.
El impacto del conflicto sobre la inflación argentina; la negativa del Presidente de colocar un bono; el problema de la caída en la recaudación; la alarma de Talvi; Mahiques en la Conmebol y en la FIFA; el abogado Jakim; el caso del juez Maraniello
El Gobierno asumirá el costo de pruebas y ensayos; el detalle de la normativa que rige desde mañana





