Misiones: sindicato base de Ctera firmó 18% y generó un escándalo

Lunes 13 de Febrero 2017

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Docentes Argentinos repudia el acta acuerdo firmada hoy entre la Unión Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y el gobierno local.
Este arreglo, que representa un 18 por ciento de aumento únicamente al básico -porcentaje que además no se aplicará al salario inicial-, es rechazado por haberse llevado a cabo sin el consenso del colectivo docente y porque condena a los educadores a salarios de pobreza, debido a que ni siquiera llega a cubrir el índice inflacionario.


En ese sentido, la UDA afirma que de no reverse en lo inmediato dicha acta firmada está previsto un paro total de actividades por lo que no se iniciarán las clases en la provincia de Misiones el próximo mes de marzo.



El resto de los sindicatos docentes misioneros también recharían la paupérrima propuesta del gobierno de Misiones. Ctera es vista como responsable del acuerdo que pretende ser el primero en el interior del País en línea con la pauta fijada por el gobierno nacional.

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

Ley Ómnibus: el Gobierno concedió más cambios y pule el texto para acelerar el debate

Con una nueva versión, la Ley "Bases" se debatirá en comisiones este miércoles y el jueves será el turno del "Acuerdo Fiscal". El oficialismo acercó posiciones con los bloques considerados "dialoguistas" para conseguir un rápido dictamen.

Feinmann: "Creer que el curro del país pasa por las universidades nacionales me parece que es un error"

"Yo soy exalumno de la UBA con orgullo, yo estaría en la marcha”, sentenció el periodista.

El Gobierno extiende el amparo y hay otras 5 prepagas que deberán retrotraer sus precios

La medida busca resguardar la competencia en "defensa del libre mercado frente a las prácticas competitivas". Con esta decisión se abarca al 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
A través de un extenso comunicado, la cancillería boliviana rechazó las expresiones de la ministra de Seguridad y pidió “no caer provocaciones".

arrow_upward