LA PAMPA

Anunciaron la apertura de salas de cuatro años en jardines de todo el territorio pampeano

Miércoles 15 de Febrero 2017

Autoridades del Ministerio de Educación de La Pampa anunciaron la creación y reestructuración de nuevos Jardines de Infantes Nucleados (JIN) para cubrir toda la demanda del ciclo lectivo 2017, decisión a la que calificaron como "un crecimiento histórico" en el área educativa.

La subsecretaria de Educación , Marcela Feuerschvenger y la directora de Nivel Inicial, Julia Sutil, anunciaron la creación y reestructuración de nuevos JIN en la toda la provincia, en marcadas en una decisión del Poder Ejecutivo Provincial que permitirá cubrir la demanda de salas de 4 años para todo el territorio pampeano en el inicio del ciclo lectivo 2017.
 
Para las funcionarias la decisión del gobernador Carlos Verna significa para La Pampa "un crecimiento histórico que dará cumplimiento efectivo con la obligatoriedad de la sala de 4 años”.
 
Sutil señaló que dentro de las leyes de Educación Nacional Nº 26.206/06; de Educación Provincial Nº 2511/09 y Nº 27.045/14 de Escolaridad Obligatoria desde los 4 años; “se han creado 48 salas de Jardín de Infantes para niños de 4 años, que pasan a integrar los nuevos JIN y los que ya están en funcionamiento desde años anteriores”.
 
Habrá cargos para la creación de estas salas, más 16 cargos de docentes especiales (8 de Música y 8 de Educación Física) y cargos de preceptores que se unen a los creados durante el año pasado, que atenderán el funcionamiento de los JIN.

Con información de telam

NOTA22.COM

NOTA22.COM

TE PUEDE INTERESAR

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

RESUMEN 22: 27 de marzo 2024

Martes 27 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward