República Argentina
Domingo 30 de Abril
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Romero pidió al gobierno que convoque a la paritaria docente nacional "de forma inmediata"
Jueves 20 de Abril 2017

     Instagram
El secretario general de UDA participó de la sesión especial en la Cámara de Diputados de la Nación donde no se consiguió quórum. Destacó el pedido de uno de los conductores de la CGT, Héctor Daer, quien dijo: "Si sancionan a los docentes, se meten con todo el movimiento obrero".
TE PUEDE INTERESAR

Enn el día de hoy se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la Nación una sesión especial para pedir al Poder Ejecutivo que cumpla de forma inmediata con la ley y convoque a la paritaria nacional docente. El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, Sergio Romero, fue invitado al recinto del Congreso a fin de participar de la misma. Lo acompañaron los otros tres sindicatos educativos pertenecientes a la CGT: Amet, Sadop y CEA.
 
"Si bien no se logró el quórum reglamentario para llevar adelante la sesión, hubo fuerte discursos por parte de algunos diputados que remarcaron y dejaron asentada la necesidad de que sea convocada la paritaria federal y que se cumpla con las normativas vigentes", indicó Romero. En ese sentido, el dirigente remarcó las palabras del presidente del bloque Frente para la Victoria-PJ, Héctor Recalde, quien exhortó al Gobierno Nacional a cumplir con las leyes sancionadas en ese mismo recinto y recordó que la paritaria docente "tiene más de diez años" y que siempre "sirvió para el diálogo", por lo que cuestionó la "reticencia del Poder Ejecutivo a cumplir la ley" y "negociar de buena fe" con los docentes.
 
Por otro lado, el titular de UDA se refirió al fuerte mensaje que dio el diputado e integrante del triunvirato conductor de la CGT, Héctor Daer, quien dijo que "si sancionan a los docentes, se meten con todo el movimiento obrero", en alusión a la presión del Ministerio de Trabajo de la Nación desde donde se amenaza a algunas entidades con la quita de la personería gremial.
 
"Queremos agradecer a los diputados que estuvieron presentes en el recinto como: el bloque Frente para la Victoria-PJ, liderado por Héctor Recalde, el bloque Justicialista, representado por Oscar Romero y Diego Bossio, a los diputados del Partido Obrero-Frente de Izquierda como Néstor Pitrola, a Compromiso Federal, a la diputada Alcira Argumedo de Proyecto Sur, a Omar Plaini del bloque Cultura, Educación y Trabajo y a Héctor Daer, ambos además de legisladores compañeros integrantes de la CGT", expresó Romero y lamentó la "ausencia y la falta de interés por la educación de Cambiemos, el Frente Renovador, Juntos por Argentina, Libres del Sur, Coalición Cívica y GEN".

Fuente: unosantafe
Recibimos tu info

SOBRE EL ACUERDO EN LA PARITARIA DOCENTE EN SANTA FE
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.