Vidal propone salarios de pobreza para los docentes

Martes 02 de Mayo 2017

La Unión Docentes Argentinos Seccional Provincia de Buenos Aires anuncia que se ha rechazado la propuesta salarial que realizó el Gobierno provincial el día de hoy por ser considerada insuficiente ya que mantenía el 20 por ciento ofrecido anteriormente con la diferencia de que se duplicaba la suma no remunerativa de 2016 la cual pasaría a 1.500 pesos por cargo o su equivalente en horas cátedra con un máximo de 2.500 pesos. Esta suma extraordinaria buscaba compensar el reclamo de los gremios por la pérdida de poder adquisitivo por la inflación.

Además los funcionarios provinciales ofrecieron agregar un porcentaje de aumento atado al nivel de presentismo docente. “Este ofrecimiento está realizado dentro del mismo esquema de las propuestas anteriores por lo cual fue rechazado en la mesa de negociación, dado que mantiene la base del 20 por ciento más sumas que no son remunerativas y que por lo tanto no alcanzan a los docentes jubilados y afectan a la calidad del salario además de ser insuficiente”, declararon desde UDA Buenos Aires.
 
“Este tipo de ofertas por parte del Gobierno Provincial sólo buscan entretener a los docentes mientras los mantienen con salarios por debajo de la línea de pobreza y colaboran a mantener abierto el conflicto y obstaculizar el camino hacia un acuerdo que realmente beneficie a los trabajadores”, finalizaron.


NOTA22.COM

El norte del país y la Triple Frontera mantienen alerta alta

Lo informó esta noche la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich durante su partcipación en un programa de TN.

El 51,8% de los argentinos es pobre según un estudio de la Universidad Di Tella.

De acuerdo a este estudio, desde que asumió el presidente Javier Milei se sumaron más de 3 millones de nuevos pobres.

Economía oficializó emisión de bono por $ 5 billones

Es uno de los títulos incluidos en la operación que se realizó el jueves pasado.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Amsafe y Gobierno: gestión ineficiente y licuación salarial
La negociación que nació el 4 de enero culminó con un paupérrimo resultado para la gestión de Rodrigo Alonso.
A pesar de la baja en el consumo local de carne, los frigoríficos aplicaron un alza del 20% en el valor del kilo en la media res.
La entidad bancaria anunció su salida del país este martes y detalló qué va a pasar con las personas que utilicen sus servicios a partir de la fecha.
NOTA22.COM TV se emite desde la Capital santafesina y cuenta con un alcance superior en audiencia y territorialidad. Se ve en PRIME TIME en SIMULTÁNEO por SOMOS ROSARIO, SOMOS SANTA FE, SOMOS ENTRE RÍOS, SOMOS RAFAELA, FLOW y CABLES DEL INTERIOR.

arrow_upward