NOTA22.COM TV

Un falso suicidio en Abogacía encendió las alarmas en la UNL

Viernes 05 de Mayo 2017

Las imágenes muestran a dos estudiantes caminando por los pasillos de la facultad cuando presencian un presunto suicidio. El centro de estudiantes explicó que es parte de un trabajo de una materia.

 
Este jueves por la noche comenzó a circular por los WhatsApp de los usuarios de Santa Fe un video de un minuto de duración que muestra a dos estudiantes caminando por los pasillos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.
 
“Salimos de aprobar” festejan dos chicas mientras transitan en dirección a una de las escaleras. De repente, la cámara del teléfono celular gira y toma como un presunto hombre se arroja al vacío, cayendo al patio central del edificio.
 
Las dos jóvenes salen corriendo para ver qué fue lo que ocurrió y llegan hasta al lado de un cuerpo, al parecer, todo ensangrentado. En el medio, se escuchan gritos y pedidos de auxilio.
 
Las imágenes comenzaron a circular por las redes sociales y despertaron suma preocupación en la comunidad educativa de la universidad y de aquellos santafesinos que vieron el video.
 
Opiná sobre este tema
A raíz de este episodio, el propio centro de estudiantes de Abogacía tuvo que salir a aclarar lo sucedido: “Estimados, queremos informarles con respecto al vídeo que se encuentra en circulación, que es parte de un taller de investigación y litigación penal que estamos organizando desde la Conducción del Centro de Estudiantes, el mismo consiste en la prueba para resolver el caso que se planteará en el taller. Lamentablemente se filtró y se viralizó anticipadamente, pero el mismo fue filmado con actores, muñecos y demás artículos de utilitaria.  Lamentamos y pedimos disculpas si se hirieron susceptibilidades pero el mismo se realizó con los fines mencionados e iba a utilizarse por los estudiantes participantes para resolver el caso. En breve les acercaremos más información sobre la actividad, para que puedan sumarse a participar, planteando estrategias de investigación y litigación penal”, explicaron a través de Facebook.
 

 
También, desde la propia universidad salieron a desmentir el hecho y que se trataba de una simulación. A través de la cuenta oficial de Twitter, UNL expresó: “el video que circula en redes sociales es ficticio. Sin más precisiones sobre los motivos y sus realizadores, queremos llevar tranquilidad a la comunidad universitaria.”
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward