NOTA22.COM TV

Docentes de la UCSF

Miércoles 17 de Mayo 2017

Próxima a cumplir cuatro años de funcionamiento, la Asociación de Docentes de la Universidad Católica de Santa Fe aspira a representar los derechos de un sector que hasta entonces no tuvo un interlocutor formal para sostener el diálogo con las autoridades de la casa de estudios.
“En los 60 años que la UCSF está próxima a cumplir, nunca existió una entidad con estas características, que represente a todos los docentes y que esté no sólo para discutir pautas salariales y condiciones de trabajo, sino también cuestiones pedagógicas y académicas”, consignó el profesor Hugo Pais, presidente de Aduc.
Actualmente, la asociación cuenta con personería jurídica y tiene en trámite la inscripción gremial. Y tiene asociados en las seis sedes en que se desenvuelve la Universidad: Santa Fe, Rosario, Reconquista, Rafaela, Posadas y Gualeguaychú.
Además, cuenta con representantes en todas las comisiones que actúan internamente en la casa de estudios, y mantiene encuentros regulares con las autoridades. Entre los asuntos abordados se cuenta la jubilación de docentes; que por su condición debería producirse a los 70 años, pero que por la Ley de Contrato de Trabajo opera a los 65.
Aduc, constituida formalmente el 18 de septiembre de 2013, también apunta entre sus gestiones a la consagración del 17 de septiembre (Día del Profesor, en memoria del fallecimiento de José Manuel Estrada) como Día del Profesor de la UCSF y jornada no laborable; y la puesta en marcha de un plan de viviendas propio, por un convenio con el gobierno provincial.
En este contexto, los integrantes de la comisión dieron cuenta de que hasta el momento no logró cerrarse el acuerdo salarial para este año en el marco de la Comisión de Diálogo Paritario, por lo cual se convocó a una asamblea extraordinaria de asociados para mañana, a las 18 horas. En la reunión “se aspira a brindar información detallada sobre este asunto, consensuar lineamientos para la continuidad del diálogo paritario, ratificar el mandato de sus representantes y brindar otras informaciones de interés”. El temario incluye el detalle de propuestas y contrapropuestas presentadas, en el marco del diálogo paritario, y la discusión de los criterios para la determinación de la asignación por viaje para dictado de clases en otras sedes.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

Alberto Fernández, duro contra Milei: ironías con Conan y las fuerzas del cielo y dudas sobre la salud mental del Presidente

El expresidente arremetió luego de que el libertario lo tildara de "títere". "Su ajuste es inhumano, brutal y fundamentalmente innecesario", afirmó.

Pablo Moyano dijo que la paritaria de Camioneros “rompió el techo” que impuso el FMI: “La tienen recontra adentro”

El triunviro de la CGT rechazó la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo en el parlamento. “No podemos permitir que los trabajadores no cobren indemnizaciones”, aseguró.

Cristina Kirchner se pone "arriba de la interna" y envía por TikTok mensaje elíptico al PJ

La expresidenta elogió en San Juan unidad entre dirigentes de Gioja y Uñac. Busca romper especulaciones sobre su participación el sábado en un acto en Quilmes.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.
El Gobernador santafesino quiere reformar la ley de jubilaciones de los agentes del Estado santafesino. Apuntó a la edad jubilatoria.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.

arrow_upward