La oferta bonaerense sigue dejando a docentes debajo de la línea de pobreza

Jueves 29 de Junio 2017

Con respecto a la propuesta salarial recibida ayer por los docentes bonaerenses, la representante de UDA Seccional Provincia de Buenos Aires, Edith Contreras, indicó que “luego de un extenso plan de lucha y de una desgastante negociación, logramos que el gobierno nos ofrezca una moderada mejora salarial sobre la cual estamos consultando a los docentes de todos los distritos que son quienes, en definitiva, van a definir si se acepta o no. Este resultado lo tendremos el martes”.
Por otro lado, Contreras remarcó que “más allá de lo propuesto, aún no se puede decir que el salario docente en la provincia sea digno, porque el sueldo inicial en septiembre será de 12.150 pesos, es decir, por debajo de la línea de pobreza y también está muy pegada al Mínimo, Vital y Móvil”.
Finalmente, la dirigente bonaerense indicó que “esta no es una instancia definitiva porque, se acepte la oferta o no, la UDA seguirá luchando por que se reconozca debidamente la tarea del docente”.

NOTA22.COM


Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Fútbol infantil en Santa Fe: qué hay detrás de la formación de nuestros chicos
Nota22.com dialogó con Federico Elgart, titular de la Academia de Fútbol JCE, quien abordó distintas aristas de la formación infantil: las precauciones que deben tenerse en cuenta, la responsabilidad de los clubes y de la familia, la importancia de contar con un formador preparado y el valor de una adecuada educación deportiva de los niños.
Los cambios a la primera versión fueron aprobados por el Senado. Contadores reclaman una prórroga para presentar la declaración jurada, cuyo vencimiento está previsto para el 22 de septiembre.
Algunos políticos cuestionan en la actualidad el denominado garantismo y le llaman "garantismo bobo" en forma despectiva o peyorativa como si fuera un obstáculo porque no sirve para nada. Pero en realidad esa visión obedece más a una interpretación incorrecta de lo que realmente es el garantismo.
La iniciativa, que pasa en revisión a la Cámara de Diputados, aumenta los cortes para el bioetanol y el biodiesel; dividió a los bloques políticos de manera transversal, según los intereses de cada provincia

arrow_upward