República Argentina
Sábado 23 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS
Denuncian un plan de despidos y ajuste del Ministerio de Educación bonaerense
Miércoles 06 de Septiembre 2017

     Instagram
El gremio informó que el nuevo ministro echó a 15 personas y se movilizó a la sede educativa

Uno de los primeros actos del director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) Gabriel Sánchez Zinny, quien a mediados de julio reemplazó al ahora ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro, fue dejar sin trabajo a unas 15 personas que fueron desvinculadas de sus tareas en el Estado provincial.
 
Según denuncia la rama de Educación de ATE bonaerense, ocho personas de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y siete del sector que funciona en un edificio ubicado en la calle 13 y 50, conocido como la 'Torrecita', se quedaron sin trabajo desde que hace casi dos meses asumió Sánchez Zinny. De acuerdo al sindicato de empleados del Estado, la mayoría de los despedidos llevaban en su trabajo entre 15 y 20 años.
 
En ese sentido, la delegada de ATE de la UEP Alejandra Piana aseguró: "Hace dos semanas comenzó a circular una lista de despidos. Estamos precarizados hace más de 20 años y con contratos renovables anualmente".
 

 
"Cuando algunos compañeros comenzaron a ser avisados empezamos radios abiertas, asambleas, movilizaciones, pero no obtuvimos respuestas de la gestión. Queremos visibilizar el problema, nuestro trabajo está relacionado con rehabilitaciones edilicias, ampliaciones, y hay pocas obras en ejecución en las escuelas. Hay un achicamiento del área que tiene que ver con el achicamiento del Estado y el vaciamiento de las políticas públicas", explicó.
 
Por estos despidos, "la asamblea de la 'Torrecita' votó una radio abierta para el jueves y la UEP una radio abierta y asamblea donde se evaluará si hay condiciones para marchar a Negociaciones Colectivas el jueves, en forma conjunta, entre los trabajadores de la UEP y la Torrecita", informó la rama platense de ATE Educación.
 
Como parte de la radio abierta que se realizó en la sede de la UEP en la calle 8 y 46, un grupo de personas se movilizó al edificio de esa unidad provincial que se encarga de todo lo relacionado a la infraestructura escolar bonaerense. Mañana continuará la protesta con una radio abierta en la 'Torrecita'.
 
"Las autoridades nos dicen que es el comienzo de un recorte y es la primera medida del nuevo titular de Educación Gabriel Sánchez Zinny, que gestiona bajo órdenes de la gobernadora María Eugenia Vidal. Ellos pretenden que haya otro tipo de contratos en los cuales los trabajadores no puedan pedir el pase a planta y regularizar así su situación laboral", afirmó por su parte María Inés Uro, delegada adjunta de la junta interna de ATE Educación.
Fuente: infobae

Hundimiento en plena peatonal San Martín en Santa Fe. Y la Intendencia?. Hasta ahora, bien gracias...

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

El dirigente del sur provincial de los docentes privados Martín Lucero "BLOQUEO" en Twitter este medio de comunicación

Una publicación compartida de NOTA22.COM (@nota22com) el

NOTA22.COM TV
Jauchen y las facultades de los fiscales en la Provincia de Santa Fe
Diálogo con uno de los juristas más importantes del país
Proyecto Noemí
DOMINIO PÚBLICO
NOTA22.COM TV
© Copyright 2017 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.