NOTA22.COM TV

Ciclo lectivo 2018: las clases comenzarán antes

Miércoles 15 de Noviembre 2017

A pesar de que todavía faltan unos días para terminar las clases, ya se conoció el ciclo lectivo del año que viene.

Según informaron desde el Ministerio de Educación de la Nación, el ciclo lectivo del 2018 ya tiene fecha. Comenzará el 5 de marzo y concluirá el 14 de diciembre. Las fechas fueron consensuadas por la mayoría de las provincias y se espera que se ratifique durante la reunión la primera semana de diciembre del Consejo Federal de Educación.
 
El 5 y 6 diciembre se llevará adelante en el municipio bonaerense de San Fernando la reunión, que será encabezada por el titular de la cartera educativa nacional, Alejandro Finocchiaro, y de la que participarán todos los ministros del área de cada provincia.
 
Allí, cada jurisdicción deberá aprobar el calendario escolar 2018, pero según informaron voceros del Gobierno a Télam, "todas las provincias, menos San Luis y Santa Cruz consensuaron que el inicio de clases será el 5 de marzo y la finalización del ciclo lectivo el 14 de diciembre".
 
En 2016, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense había informado que el inicio de las clases en esa provincia para este año sería a partir del 6 de marzo y que concluiría el 20 de diciembre.
 
Para los secundarios, en tanto, la fecha de inicio de actividad estaba prevista para el lunes 13 de marzo y finalización el 7 de diciembre.
Con información de Minuto Uno

NOTA22.COM

Las principales frases de Milei ante empresarios en el Foro Llao Llao: “En algún momento van a tener que poner las pelotas e invertir”

En Bariloche, el Presidente habló poco más de una hora ante CEOs en la cumbre más exclusiva de ejecutivos. Qué dijo sobre el dólar, las elecciones legislativas de 2025

Los senadores no solo se duplicaron las dietas: también se asignaron un aguinaldo que hasta ahora no cobran

La resolución aprobada ayer incluye 13 dietas anuales, no 12; la decimotercera es para pagar dos medio aguinaldos; cómo se negoció el proyecto y su vínculo con los pliegos de los embajadores

Mondino se reunió con el canciller de Colombia tras el cruce entre Milei y Petro

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio San Carlos de Bogotá. El conflicto se había desatado luego de que el Presidente argentino calificó a su par como un “asesino terrorista”.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Cómo los gigantes tecnológicos toman atajos para obtener datos para la IA
OpenAI, Google y Meta ignoraron las políticas corporativas, alteraron sus propias normas y debatieron la posibilidad de eludir la ley de derechos de autor en la búsqueda de información en línea para entrenar sus sistemas de inteligencia artificial más recientes.
El programa será “piloto” por un año y arranca en mayo. Funcionará de jueves a domingo en barrios Candioti Sur y Norte.
El carismático dueño de SpaceX, Tesla y Starlink reveló los detalles de un plan para satisfacer las necesidades energéticas del planeta.
La Unión Docentes Argentinos salió al cruce luego del anuncio del llamado "reconocimiento" a la "Asistencia Perfecta" impuesto por el Gobierno de Santa Fe a los docentes.

arrow_upward