México

Si se fortalece la educación técnica, 'todos saldrán ganando'

Miércoles 17 de Julio 2013
Falta de vínculo con economía, 'la gran falla del sistema educativo
Falta de vínculo con economía, 'la gran falla del sistema educativo"

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, afirmó que la falta de vinculación entre la educación y la economía ha provocado que los profesionistas, al egresar, no cuenten con un empleo seguro.

De gira en el estado para visitar la Universidad Tecnológica de Durango, el funcionario federal afirmó que se debe empezar a vincular estos lazos para crear fuentes de empleo, tal como se hace en este tipo de instituciones en donde se crea una vinculación académica, de acuerdo con Notimex.
 
"Una de las grandes fallas del sistema educativo en México es que no hemos sabido vincular la educación con la economía, de tal manera que nuestros jóvenes universitarios egresan y no obtienen un empleo seguro dentro de la profesión que enmarcó su vocación académica", recalcó.
 
Dijo que la gran oportunidad de México es poner a la ciencia al servicio de la práctica, pues a medida de que se fortalezca la educación técnica todos saldrán ganando, los jóvenes, las empresa, Durango y todo el país.
 
Finalmente, Chuayffet manifestó que una de las prioridades que tiene el presidente Enrique Peña Nieto, es la reforma educativa para que esta sea de calidad, por lo que prometió más apoyo para la entidad.

Con información de http://sipse.com/

NOTA22.COM

DENUNCIAS FALSAS

Marcos Barceló: En Santa Fe "hay miles de inocentes presos"

En diálogo con Nota22.com TV, el abogado penalista Marcos Barceló, dedicado a la defensa técnica en casos de falsas denuncias vinculadas a investigaciones sobre violencia de género, violencia sexual, entre otras, habló sobre diversas situaciones que -afirma- se presentan en el marco de las investigaciones penales. Un tema dramático que requiere atención.

UDA rechaza el desfinanciamiento de la educación en Argentina

En diálogo con Nota22.com TV, el Secretario Gremial Nacional de la Unión Docentes Argentinos, Norberto Cabanas, se refirió al rechazo del veto presidencial a la ley de financiamiento universitario y al proyecto de presupuesto nacional que propone derogar la inversión educativa del Estado en el sistema educativo.

Santa Fe se enciende!
Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!

NOTA22.COM TV

LO MÁS VISTO
El presidente Javier Milei impulsa, mediante el proyecto de Presupuesto 2026, la derogación de obligaciones de “inversión” establecidas en normas de jerarquía legal y de cumplimiento obligatorio para el Estado Nacional.
El economista no fue esquivo a un tema que comenzó a tomar relevancia tras la derrota electoral del Gobierno, producto del salto del tipo de cambio.
Las falsas denuncias son un drama de difícil solución, cada vez se verifica un crecimiento de la falsas acusaciones o falsas denuncias, se observan marchas, protestas y reclamos en distintos lugares del país y países vecinos.

arrow_upward