NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

Becas: ¿Cuáles son las ventajas de estudiar en el extranjero?

Jueves 01 de Febrero 2018

Cada año, miles de estudiantes buscan cumplir su sueño de formarse en el extranjero. Países como Estados Unidos, Reino Unido, o España ofrecen grandes oportunidades formativas, que los jóvenes locales desean aprovechar trasladándose a estudiar fuera del país.

Esta experiencia aporta prestigio a cualquier CV, permite que el estudiante se pueda conocer mejor, que gane en independencia y confianza y, además, facilita el conocimiento de nuevas culturas. En algunos casos incluso es una excelente forma para aprender un nuevo idioma y dar forma al perfil profesional.
 
Sin embargo, debido a los gastos que implica formarse fuera del país, no todos los estudiantes pueden acceder a esta posibilidad.
 
Afortunadamente, existen programas de becas que permiten formarse en el extranjero y financian los gastos de matrícula, pasaje e incluso estadía en el país de destino. Los estudiantes encontrarán en este tipo de programas verdaderos aliados para completar su formación, pues además de los claros beneficios económicos que implican, pueden generar múltiples ventajas antes, durante y después de disfrutar de la beca en cuestión.
 
¿Qué beneficios puede tener disfrutar de una beca para estudiar en el extranjero?
 
Antes de partir
 
Saber que contás con el respaldo de una beca te dará tranquilidad, tanto a vos como a tu familia. Seguramente esta beca depende de un organismo o empresa en particular, que te asistirá en lo referente a tu traslado y estadía.
 
Si bien deberás preocuparte por averiguar y planear una amplia cantidad de cosas, sabrás que determinados aspectos serán tarea de esta empresa o institución.
 
Cuando recibes una beca recibes también acceso a información que, habitualmente, no se consigue mediante otros medios. La organización que te brinda esta oportunidad podrá contarte la experiencia de anteriores becarios y darte detalles imposibles de conocer sin acceder a esta posibilidad.
 
Las organizaciones especialmente dedicadas a ofrecer becas generalmente poseen la información necesaria para realizar de forma ágil y segura los trámites de documentos necesarios para formarse fuera. Con lo que tampoco deberás preocuparte demasiado por el tipo de documentación que debés llevar, pues contarás con asesoría especializada en el tema.
 
Durante la beca
 
Contarás con el respaldo de una institución a la que solicitar ayuda si algo sale mal, si tenés problemas de adaptación o simplemente si tenés alguna duda.
 
Dependiendo del tipo de programa por el que obtengas la beca, podrás acceder a diversos beneficios: cursos de especialización, acceso a universidades de prestigio, contacto con comunidades de estudiantes, etc.
 
Podrás formarte en un sistema educativo diferente, conocer cómo funcionan las universidades en otro país y hacer amigos dentro y fuera del aula.
 
Después de la beca
 
Cuando la beca termine y debas volver a casa, no solo te llevarás las experiencias del viaje en sí mismo, sino que el hecho de estar becado en un país extranjero te permitirá llevar contigo decenas de contactos de interés. Por lo general las asociaciones que ofrecen becas se mantienen en contacto por un tiempo y solicitan que difundas tu experiencia con el programa.
 
Además, podrás decir con total propiedad que superaste un período de estudios en el extranjero cumpliendo con los requisitos solicitados por el programa en cuestión. Esto te permitirá posicionarte de mejor forma para futuras experiencias internacionales e incluso nuevos programas de becas.
Con información de Rosario3

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
RESUMEN 22: 26 de marzo de 2024
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Limay Biosciences busca la detección temprana del virus a partir de un kit de bajo costo. Los ensayos clínicos serán en la Facultad de Bioquímica de la UNR

arrow_upward