NOTA22.COM TV
CORTAN LA CIRCULACIÓN DEL PUENTE CARRETERO DESDE ESTE VIERNES Y NO SE SABE CUÁNDO SE HABILITARÁ DE NUEVO
Electrodos en el cerebro para paliar la anorexia

RFI | El Hospital del Mar en Barcelona está practicando una técnica experimental con electrodos en el cerebro para luchar contra los casos graves de anorexia. Esta técnica de neuro modulación ya se utiliza para trastornos como el Parkinson.

SANTA FE

La UCSF lanzó la carrera de Farmacia

Domingo 11 de Febrero 2018

Forma parte de la Facultad de Ciencias de la Salud y tiene como eje la atención primaria y comunitaria.
Con el objetivo de continuar extendiéndose a toda la región, la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCSF lanza Farmacia en Santa Fe con una propuesta innovadora y acorde con las necesidades actuales en políticas de salud.
 
“El lanzamiento de la carrera surge de conversaciones mantenidas con profesionales farmacéuticos donde nos plantearon la necesidad de contar con una oferta más cercana a nuestra zona, ya que hasta el momento, lo más próximo era Rosario”, explicó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. Guillermo Kerz.
 
Así, la Universidad continúa firme con su compromiso de acortar las brechas en educación, y, en este caso, no sólo de Santa Fe, sino del norte de la provincia, de Paraná Entre Ríos-, de San Francisco Córdoba-, entre otras localidades.
 
Enfoque
Lo destacable es que la carrera depende de una Facultad de Ciencias de la Salud: “La mayoría de las ofertas similares en el país, por no decir todas, están enfocadas en las ciencias duras, como Química y Bioquímica. Si bien la carrera tiene materias duras, como Matemática o Físicoquímica, al estar en la Facultad de Ciencias de la Salud, incluye también temáticas como atención primaria de la salud, salud comunitaria, farmacia comunitaria, farmacia en el barrio y cuestiones que tienen que ver con políticas de salud, para preparar a los alumnos en micro y macro gestión. Esto significa, desde atender su farmacia privada en cualquier barrio, hasta conducir programas de salud en instituciones u organismos a nivel país”, dijo Kerz. 
 
Entre los objetivos de la carrera, el decano mencionó que “dentro de las políticas de Salud del Estado, las referentes a medicamentos son prioritarias. No puede haber salud si no hay acceso a los medicamentos. Se puede hablar de prevención, pero si la persona está enferma y necesita los medicamentos, los tiene que tener. Por lo tanto esta carrera tiende a reforzar esta necesidad que tiene nuestra sociedad en la actualidad. Además, viene a desarrollar estas políticas desde nuestra Universidad Católica con una visión más comunitaria, colectiva, solidaria y no tanto de una farmacia enfocada a la industria exclusivamente”.
 
Laboratorios y equipamiento
Para el desarrollo y dictado de Farmacia, la Universidad cuenta con laboratorios equipados con todo lo necesario.
 
“Quienes han tenido la posibilidad de conocerlos, coincidieron en que son laboratorios de primera. Esto deja más que claro nuestro objetivo de cumplir con todos los lineamientos que determina Coneau y con nuestra comunidad. Además, la puesta a punto de los laboratorios tiene que ver también con que Farmacia es una carrera que tiene fuerte control desde el Ministerio de Educación de la Nación y de Coneau”, explicó Kerz. 
 
Con el período de inscripciones aún en marcha, las autoridades de la Facultad expresaron su satisfacción al ver que la recepción de la carrera entre los interesados ha sido muy buena y superó las expectativas en cantidad de inscriptos. Esta alegría tiene que ver, fundamentalmente, con la concreción de la posibilidad de ofrecer un servicio a la comunidad santafesina y de toda nuestra provincia, acercando la educación superior a jóvenes del norte, del este y del oeste de toda Santa Fe.
Con información de ellitoral

NOTA22.COM

NOTA22.COM

Qué es la metformina, el fármaco que estudian los expertos para retrasar el envejecimiento

El fármaco actúa sobre cambios celulares, cromosómicos y moleculares asociados al paso de los años, lo que podría explicar sus beneficios. Los especialistas buscan aumentar la salud a la par de extender los años de vida

El Gobierno anunció que en abril pagará las jubilaciones en dos tramos

La Anses comunicó que el primer pago será el mismo haber que en marzo y que en un segundo pago se liquidará el aumento, más el bono de 70.000 pesos.

"La historia se repetirá": la predicción de un execonomista del FMI que enojó a Luis Caputo

El ministro de Economía criticó un posteo en X de Sergi Lanau, un director de Oxford Economics, en el que asegura que el plan de Milei "fracasará" como el de Macri en 2018

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
Javier Milei confirmó que dará de baja los contratos de 70 mil empleados públicos
El Presidente agregó que está orgulloso de haber eliminado la obra pública: “Algo a lo que toda la gente de bien debería oponerse”. Fue en el foro de IEFA Latam. Por la mañana, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI reclamó revisar el plan de ajuste.
Martes 26 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
Lunes 25 de marzo de 2024 - Los más difícil de creer: la realidad.
El sondeo de Opinaia encontró que el 48% de los encuestados confía en el presidente para mejorar la economía, contra un 45% que no. Además, Villarruel volvió a posicionarse como la dirigente con mayor apoyo.

arrow_upward