Escándalo con profesora de la UBA que dio una clase sobre el "delito homosexual"

Lunes 19 de Febrero 2018

El secretario académico de la Universidad rechazó el contenido homofóbico dictado en una clase. La profesora fue citada a hacer su descargo.
La Facultad de Medicina de la UBA cuestionó el contenido homofóbico en una clase de Medicina Legal, que generó una fuerte polémica.
 
"La homosexualidad no es un delito", dijo el secretario académico de la Universidad Carlos Reyes Toso al canal TN.
 
El facultativo explicó que el caso está en plena investigación y que citaron a la profesora de la polémica.
 
Bajo el título "El delito homosexual", en una clase de medicina legal de la casa de altos estudios, una docente expuso sobre lo que, en su consideración, son los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer los gays.
 
La profesora diferenció al "homosexual psicópata" del "homosexual latente" y hubo un apartado especial para el "homosexual prostituto". Escandalizados los alumnos difundieron rápidamente las imágenes de la polémica, que fueron repudiadas en redes sociales.
 
"Tenemos una foto, que es algo estático. Hay que ver qué se quiso decir y en qué contexto se dio. Es difícil sacar conclusiones de manera preliminar", dijo el académico, que explicó que las actuaciones estarán a cargo de los departamentos de Violencia y Discriminación de la Facultad.
 
"En la Facultad están representados todos los claustros. Nos llama la atención lo que sucedió, ya que la institución es pluralista: respeta las creencias y las orientaciones sexuales", afirmó en una entrevista con TN.
 
El académico explicó que en la carrera "se tratan diversos temas, dentro de los que puede entrar tratamiento de situaciones delictivas". En este contexto afirmó: "La homosexualidad no es un delito", y explicó que citaron para a la docente que quedó en el ojo de la tormenta por el contenido de la clase de la polémica.
 
Desde el Consejo Estudiantil le dijeron a TN que esta controversial situación ya había sucedido. "No es la primera vez que denunciamos contenidos homofóbicos en una clase en la Facultad de Medicina. Son contenidos oscurantistas que deben desaparecer de la educación y la salud públicas, que deben ser científicas y laicas", afirmaron. Además convocaron a un banderazo bajo el lema "Basta de homofobia en FMES y la UBA" para el próximo miércoles a las 14 para repudiar el hecho.
Con información de lavoz

NOTA22.COM


Un club argentino apoyó a Scioli en medio del avance por las SAD en el fútbol

Se trata de Talleres de Córdoba que, a través de su presidente, se sacó una foto con el ministro que impulsa las Sociedades Anónimas Deportivas.

La insólita explicación de De Loredo para no dar quórum por las universidades

El jefe de bloque de los radicales ensayó una explicación para justificar no haber dado quórum luego de haber participado por la marcha de universitarios.

En medio de la interna bonaerense, Axel Kicillof se reagrupa en torno a los intendentes

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires encabezó un encuentro con alcaldes y funcionarios. Cristina se mete de lleno en la pulseada peronista con un guiño a La Cámpora.

Suscribite!
Y recibí las noticias más importantes!
NOTA22.COM TV
Nota22.com

LO MÁS VISTO
El Gobierno de Santa Fe baja en la ponderación social y política
Pullaro está dilapidando rápidamente su capital político. Puede que la mayor dificultad la encuentre entre sus colaboradores.
El ex presidente destacó la postura de los legisladores frente a “este momento tan delicado que atravesamos los argentinos”.
La presidenta de la Cámara de Diputados provincial, Clara García, puso de relieve la sanción del proyecto por el cual se establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para inyectar a la red de distribución y adhiere a la ley nacional de generación distribuida de energía renovable.
El presidente hablará esta noche a las 21hs. sobre el primer trimestre fiscal y con énfasis en los superávits gemelos.

arrow_upward