República Argentina
Miércoles 19 de Septiembre
NOTA22.COM
FacebookTwitterYoutubeInstagramRSS

Santa Fe espera un paro total en las escuelas públicas, en privadas se dictaran clases (casi) con normalidad

Por: DE LA REDACCIÓN DE NOTA22.COM
Viernes 02 de Marzo 2018

     Instagram
En Santa Fe se hará sentir el paro en el ámbito estatal
En Santa Fe se hará sentir el paro en el ámbito estatal
En primer lugar, Amsafe y UDA anunciaron un paro de actividades y con posterioridad -como ocurre hace años- los dirigentes de los docentes privados se sumaron a las medidas de los trabajadores estatales.

Se espera un paro total en las escuelas públicas en toda la provincia de Santa Fe. Sin embargo, no tendrá el mismo impacto en las escuelas privadas. 


Según hemos podido relevar darán clases con normalidad las escuelas más importantes (
por su  matrícula y cantidad de docentes) de la ciudad de Santa Fe (Inmaculada, Dante Alighieri, Niño Jesus, Sara Faisal, Jerárquicos, La Salle, IPEI, Visión de Futuro, Adoratrices, entre otras). Lo mismo ocurriría en la ciudad de Rosario, Esperanza y Rafaela.



Esto debilidad sindical sectorial ha llevado a irrumpir más fuerte a ciertos dirigentes políticos que ven con beneplácito la escuela privada. Por caso, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, dijo: “desde hace años cada vez más familias eligen la escuela privada, no la pública”. 



El debate sobre la educación pública de gestión estatal se ve atravesado por una pretensión de mercantilización y privatización del servicio educativo. 
Aún retumba la frase acuñada a nivel de la primera magistratura: “caer en la escuela pública”.


Cierto dirigente sindical con (llamativo) tiempo dedicado a las redes sociales desnudó su preferencia por la educación de gestión privada: “yo mando mis hijos a escuela privada… No tenemos problemas ideológico ni políticos con eso… si lo querés más claro te lo dibujo”.


Resulta así contradictorio, poco claro, la postura de dirigentes que dicen “defender la escuela pública”, pero auspician permanentemente la foto, suman a palcos y eventos a quienes trabajan para que existan más escuelas privadas. 


Tal vez, horas pasadas, la gestión estatal pudo tener el favor de la recuperación ideológica de algunos dirigentes, merced de un gesto que habla por sí solo: en la conferencia de prensa en la que Ctera anunció un paro de 48 horas, la conducción no sentó en la mesa
, por primera vez en mucho tiempo, a los que convenientemente “sin problemas ideológicos ni políticos” trabajan por una escuela para pocos, paga, arancelada. 

SUSANA STOCHERO | ATSA - FATSA
RICARDO OLIVERA | PRESIDENTE PJ
NOTA22.COM TV
NOTAS DE ARCHIVO
JUEZ CÁMARA PENAL VERA
Ver video
REFORMA DE LA CONSTITUCIÓN SANTAFESINA
Ver video
PATRICIA CHIALVO HABLÓ SOBRE LAS CANDIDATURAS A GOBERNADOR EN SANTA FE
Ver video
© Copyright 2018 NOTA22.COM . Todos los derechos reservados.